Acabamos de celebrar otro aniversario más de nuestra independencia, pero queda en el aire la pregunta, ¿Realmente de quien nos independizamos? México es un país muy rico en materia agrícola en esta tierra plantas lo que sea y se da, que celebramos? que ya no somos colonia de España? por que ahora somos colonia de E.U.A. independencia de los reyes virreyes y hacendados? por que ahora en vez de ser esclavos de un hacendado lo somos del banco, en vez de que reinen reyes y virreyes son presidentes y alcaldes, que siguen imponiendo su voluntad al pueblo.
Cuando era pequeño me encantaba celebrar estas fechas por el gran significado de ellas, pero que veo que en lugar de recordar a los que nos dieron libertad, cambia por una orgia de bebida, fiestas y muertes, y entonces esta fecha marcada como feriada en el calendario nacional ¿De que nos sirve? si no nos respetamos unos a otros, si la delincuencia aumenta, si el poder ejecutivo y legislativo sigue igual que hace 199 años privilegiando a la burguesía, y oprimiendo al pobre.
Después de esto viene la celebración de la revolución, pues si bien no es el México de hace 99 años es por que este ha cambiado de forma natural que en palabras de Rius:"Nuestro país no tuvo una Revolución sino una Evolución", le falto la "R" pues una revolución es para cambios al momento no de forma natural. Estos héroes de la patria se morirían de nuevo al ver que los ideales por los que lucharon no valen nada hoy en día
Al tomar protesta los presidentes dicen que si no cumplen que el pueblo se los demande, pero no lo hacemos, son nuestros servidores no al revés, el que sirve es por que desea hacerlo, por que tiene ese amor por servir, debe mostrar ese amor al estar gobernando o legislando, viendo por los intereses de todos y no por el bien propio, es tiempo de reflexionar y aprender de alguien que siendo rey se hizo pobre, que teniendo la autoridad para que todos le sirvieran vino a servir, estoy hablando de Jesús, un ejemplo para todos y mas aun para los que están en eminencia, aprender del maestro, si las cosas se hicieran al estilo de El Maestro de Galilea otra cosa seria.
La Biblia no es ese libro arcaico lleno de polvo en el estante mas alto de la casa, (Si es que lo tienes) es un código de vida, que si es leído correctamente nos ayuda a mejorar. Cuando quieres saber como funciona un producto ¿No es mejor leer las instrucciones del fabricante? Dios es nuestro fabricante nuestra vida es su producto y el manual de instrucciones es la Biblia, es por eso que siendo guiados a la luz de este gran libro, podemos recuperar al país y convertirnos en el país por el que Hidalgo, Allende, Morelos, Zapata y todos nuestros héroes que murieron por darnos patria y libertad sea recuperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario