martes, 26 de enero de 2010

The Book of Eli



LOS ANGELES (Reuters) – “El rol de Denzel Washington en "The Book of Eli" lo tiene como un errante que se guía con su Biblia en un Estados Unidos destrozado por la guerra nuclear.
Eli, el personaje de Washington, tiende a citar el Génesis y los Salmos cuando no está rebanando villanos con una espada.

En la película, los estadounidenses han quemado sus Biblias en una airada reacción a la guerra nuclear, pero queda una. Ella pertenece a Eli, quien está en una misión para encontrar a las personas que son dignas de recibirla. Lo que me gusta de esto es lo que dice Washington, ganador en dos ocasiones del premio de la academia mejor conocido como "Oscar", el cual dijo que intenta leer la Biblia todos los días y que, de estar en un mundo postapocalíptico, ese libro es algo que "desearía tener".

No podría estar mas de acuerdo con el, lo que el mundo necesita hoy en día es leer la Biblia, estar en contacto con lo que Dios te quiere decir a través de ella, Claro que por que esperar hasta que el mundo este en esa situación, definitivamente es mejor conocer y hacer la voluntad de Dios ahora que es mas fácil y si aun no has creído las palabras que están en este libro que emana vida y libertad, te exhorto a que lo hagas y puedas mejorar tu vida.

Aplaudo a los productores de la película que generalmente tienden a esquivar los temas relacionados a Dios en las modernas producciones de acción de altos presupuestos.
Sin duda como toda producción de Hollywood considero que habrá muchas incongruencias en la trama con lo que estará pasando en el mundo postapocalíptico.

Como Eli, Washington recorre los desolados campos y finalmente un pueblo de la frontera, donde el señor feudal local Carnegie, interpretado por Gary Oldman, está desesperado por encontrar una Biblia para usarla como un arma de influencia sobre la gente. Cuando Carnegie se entera que Eli posee una, le ordena que se la pase o lo matará. Eli lucha por defender la Biblia antes de que finalmente pueda seguir con su travesía.

Esto tambien nos indica lo que esta pasando en nuestros días, gente que quiere solo busca el bien propio a traves de la influencia de la Biblia y usarlo para malos propositos, en esto si coincide con la Biblia.

En la vida real, el artista es un marido y padre de cuatro hijos, quien se ha convertido en un modelo para los jóvenes y es un ávido partidario del grupo social Boys & Girls Clubs of América. les dejo el link por si les interesa revisarlo http://www.bgca.org/

En resumen espero ver esta pelicula pronto y poder comentar con más conocimiento de causa, mientras tanto espero sus comentarios preliminares.
P.D. Me acabo de enterar que la película ya viene a México con el nombre de “El Libro de los Secretos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario