miércoles, 17 de febrero de 2010

Una de Cal...


La semana pasada comente acerca del mundial en Sudafrica y hablaba de la incongruencia de este evento y la pobreza de este pais, tambien aclare que no soy fan de ese deporte, que no estoy de acuerdo en gastar de mas en deportes y en base a uno de sus comentarios, los cuales son muy importantes para mi, les comparto una nota de http://www.unonoticias.com/

Este martes comenzaron a funcionar las 85 estaciones en donde se prestarán mil 114 bicicletas del nuevo sistema de transporte público Ecobici, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA).

El uso de bicicletas tendrá un costo anual de 300 pesos, que le darán al usuario el derecho de utilizar la bici por lapsos de media hora. Los viajes menores de 30 minutos serán gratis.

El ciclismo me gusta como deporte, por la emocion de la velocidad y por que tambien funciona como medio de transporte, continúa la nota diciendo:

El objetivo de Ecobici es promover el uso de este medio de transporte, saludable y no contaminante, en trayectos cortos o intermodales que disminuyan el uso del automóvil en zonas congestionadas de la ciudad. Este servicio inicialmente operará en las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo y Condesa.

Si bien nuestro gobierno nos da "Una de cal por dos de arena" en este proyecto si se sacaron Diez, pues ayuda en todos los sentidos:

• Bajamos la contaminación, reduciendo el calentamiento global.

• Hacemos deporte, lo cual es bueno por que estamos como uno de los paises con mayores niveles de obesidad.

• Podemos hacer a un lado el stress laboral, academico y de tráfico.
Asi no hay criticas en cuanto al deporte, apoyemos las causas que si valen, y si les intereso pues la parte final de la nota nos dice que: El trámite para obtener la tarjeta de afiliación se podrá hacer en la página de Internet www.ecobici.df.gob.mx o bien, en las oficinas centrales ubicadas en Rosas Moreno esquina con Sullivan, en la colonia San Rafael.