sábado, 13 de marzo de 2010

Precious

Desde que vi los cortos en el internet supe que seria una buena película, cuando supe que estaba nominada al Óscar no me sorprendió ver que gano 2 premios, se me hizo lo mas lógico, pero cuando la vi me quede en shock.


Precious es la historia de Claireece Precious Jones una chica de color de 16 años de una barrio pobre de Estados Unidos que es violada por su padre y tiene 2 hijos de el.


La película está basada en la novela ‘Push’ de la poetisa Sapphire, que se ha dedicado durante años a enseñar a leer y escribir a los adolescentes de Harlem y el Bronx. En 1996 dio salida a las experiencias de muchos de esos jóvenes en su primera y única novela, que narra la historia de Precious. El largometraje fue promovido por Oprah Winfrey la dama de color de Estados Unidos más rica e influyente en el país vecino, aunque no por ello la mejor influencia, pero esto lo explicare luego.


Es sin duda alguna, una de las películas más impactantes que he visto, la historia da unos giros tremendos y te hace preguntarte ¿Que tan bajo puedes caer? Al mostrar la vida de las personas que sufren en la llamada tierra de las oportunidades, me conmueve y me hace expresar que es uno de los mejores dramas que he visto.


El mensaje central de la película es muy bueno, (Luchar por superarte) y si decides ver la película debes tener mucha madurez para soportar varias cosas que pasan en la película. La película así como el libro no te dejan una moraleja, solo nos muestra un lado de la historia, el lado más triste y desgarrador que sin duda hace la historia tan dramática pero yo si veo algo que podemos aprender.


Esa es la mayoría de las situaciones que viven las personas que están alejadas de Cristo.


Pero aun en la situación de la protagonista de la película y aun más adversas. (Esto lo recuerdo por una escena en la que Precious dice con lágrimas en los ojos que nadie la ama.)


Dios nos quiere decir lo mucho que nos ama y no importa lo que nos pase el quiere que nos acerquemos a el por medio de su hijo Jesucristo. Si existe un final feliz para esta historia sin duda es este.


Recomiendo a mis lectores ver la película y que me cuenten sus impresiones.

jueves, 11 de marzo de 2010

¿Por que perdio Avatar?

Muchos están molestos y critican por que la academia no dio mas premios a Avatar, no he visto la película es cierto, pero la trama es muy parecida a la de Pocahontas, casi siempre que doy esta referencia prácticamente nadie recuerda la película. Imagine el lector que tan mala fue.


Pero si a esa historia le agregas efectos, 3D y sonido Dolby te garantizo que obtendrás a mucha gente diciendo que es la mejor película que han visto y yo estoy seguro que es verdad, de hecho estoy considerando verla para poder dar un juicio justo, estoy seguro que me gustara tanto como a todos. Aunque al final, da la impresión de que esta película no es más que un mero experimento del director (muy caro, eso sí) para seguir desarrollando una técnica 3D convincente. Sin duda, esperemos que sigan puliendo la técnica, porque no van por mal camino después de todo.

Sin embargo, los premios de la academia no son para premiar a los efectos más impactantes en la historia del cine, es importarte por supuesto, pero lo que vale mas es la historia.


Por eso a mi humilde y personal punto de vista creo que Avatar gano lo que tenia que ganar. Y dejo a las películas con una trama más interesante y mejores actuaciones ganar los de más premios.

Imaginaba los diarios del lunes con un encabezado en la sección de espectáculos diciendo: Avatar la gran ganadora de la noche. Pero oh sorpresa para James Cameron, cuando su ex gano los mejores premios, eso debió doler.

Sin embargo fue lo más justo y por esto considero que fueron de los mejores premios Oscar que he visto.


Con una gran nominada (6 nominaciones) y ganadora de 2 oscars como Precious la cual comentare mañana.

lunes, 8 de marzo de 2010

Los Oscares

Me encantan los Oscares o premios de la Academia, la más glamorosa noche de Hollywood, todo el trabajo de años o meses de trabajo arduo se ven recompensados en esta noche de ensueño, los Billboards de TNT dicen algo así “El sueño de quien cumplió su sueño”, Interesante, me encanta el marketing, y este realmente es un ejemplo de una buena publicidad, y que es cierto es un gran orgullo que tu trabajo sea reconocido y si es un sueño mas grande que muchos trabajadores del gremio llegan a obtener.

Muchos ven los Oscares como, algo frívolo, aburrido o sin sentido, no los culpo, es la manera del mundo de hacer honor a la gente y en cierta forma todo esto que piensan en cierto, pero tambien es algo que los humanos necesitamos el Reconocimiento.

Pero en cierta forma me recuerda al momento, en el que los creyentes, estemos ante el Señor en el tribunal de Cristo. Cuando llegue el momento de recibir nuestras coronas, La diferencia es que a comparación de los premios de la academia todos recibiremos un premio, para ponerlas a los pies del que nos salvo, aquí tambien se vera tu trabajo y esfuerzo y veras las cosas que valió la pena sacrificar en tu vida en la tierra y las que no. “La obra de cada uno se hará manifiesta”( 1 Corintios 3:13) “Y manifestará las intenciones de los corazones” (1 Corintios 4:5)

Tambien estará el Juicio del trono blanco en el que los que no creyeron serán juzgados, pero no habrá salvación, Así que si se siente feo, estar nominado y no ganar, imagínate saber que por no aceptar a Cristo como tu salvador, no gozaras de vida eterna. El libro de Apocalipsis nos da el previo de lo que pasara: Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20: 11-15)

Realmente aterrador, así que pues llegara un momento en el que todos los seres humanos estaremos en esa premiación o castigo, ¿Y tu que prefieres? llevarte las coronas ¿O pasar el resto de la eternidad en condenación?