miércoles, 5 de mayo de 2010

Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe

Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.

Jorge Luis Borgues

Interesante, y si lo dijo Borgues creo que es aun mas, muchos hay que se creen lo mejor que le ha pasado al mundo de las letras y se sienten los mas grandes por sus escritos, Sin embargo creo que para llegar a ser la mitad de escritor de Borgues, García Márquez, Dickens, C.S. Lewis entre otros debes o mas bien debemos leer mas, el maravilloso mundo de la lectura te lleva a nuevos mundos sin siquiera tener que moverte de donde estas, conoces a tantos personajes y te identificas con muchos de ellos, ríes, lloras, te asustas con ellos, y tal vez me digas;

¡Hey la TV cumple esa función!, y no lo dudo tambien soy fan de ella, pero la gran diferencia es que en la TV ves la percepción del director y te merma tu capacidad de imaginar e inventar, otra gran ventaja de leer es que te vuelves mas culto y observador y no necesitas de energía eléctrica para poder disfrutarla, la recepción siempre es buena y la puedes llevar a cualquier lugar sin riesgo a que se acabe la batería.

¿No sabes quien es Borgues? Usa el Internet para algo mas sano ve a Google y la próxima vez que pases por una librería en lugar de caminar mas rápido o sentir escalofríos nada mas de la "cosa" que te da leer, pregunta por algunos de sus libros y te garantizo te deleitaras en su lectura.

En resumen lee mas y se humilde solo así podrás llegar al conocimiento sin caer en el orgullo. O en palabras de Cervantes Saavedra "Préciate mas de ser humilde virtuoso que pecador soberbio"