viernes, 14 de septiembre de 2012

VII.- Vuelta a la Realidad


Se sentó en su automóvil, habían sido demasiadas emociones para procesar en tan poco tiempo, agarraba el volante con tanta fuerza, empezaba a rearmar esas escenas en su cabeza, empezó a llorar como si de un chiquillo nalgueado se tratara, y posteriormente entre sus sollozos comenzó a reír, estaba realmente hecho un descontrol emocional, cuando al fin logro componerse arranco su auto y emprendió el camino, manejaba sin rumbo fijo hasta que recordó que no había encendido su radio y seguramente en su trabajo lo estarían buscando.

Se detuvo en una de las calles y se preparo para lo que tuviera que venir, no pasaron ni dos minutos cuando recibió el llamado.

-¡Vaya, hasta que te dignas a contestar! ¿Dónde te has metido? Tenemos que hablar muy seriamente.

Sin duda él no podía esperar menos, así que tras una breve respuesta se dirigió a su oficina, el camino se le hizo muy corto, la presión invadía todo su cuerpo, y no pensaba claramente, su mente no dejaba de pensar en ella, pero también pensaba en su situación actual que no sabia como manejar, cuando llegaba a un punto de bloqueo total, ella aparecía para llevarlo hacia un mundo sin preocupaciones, y él estaba tan confundido.

Finalmente llego, sentía como si todas las miradas estuvieran fijas en el, como si cada comentario fuera un chisme o desprecio hacia él, empezó a sudar frio, cuando la asistente de su jefe lo vio, sintió esa sensación de que era la “ultima mirada” él lo sabia, ella lo sabia, todos sabían lo que pasaría, estaba cumpliendo solo un protocolo; La puerta de la oficina se abrió, y su jefe solo le lanzo una mirada fulminante, el entro y espero la sentencia.

Los insultos salían de una manera impresionante, el ni siquiera ponía atención, y entre todo salía la palabra decepción. ¿Cómo se atrevía a mencionar esa palabra? ¡Él era el que esta decepcionado! No daba crédito a esas palabras, la ira se quería apoderar de él, pero recordó que ya todo estaba resuelto, dejo que las palabras siguieran, y al final el silenció se apodero del lugar.
Reflexiono y comenzó a hablar, nunca se sintió tan liberado, su interlocutor solo lo miraba con asombro, el seguía expresando su sentir y finalmente llego a la palabra que esperaba decir. ¡Renuncio!.

Salió de la oficina como un triunfador, dejando a su jefe confundido en extremo, una sonrisa se dibujo en su rostro, toda la presión se había ido, pareciera que alguien hubiera borrado sus últimos meses, la alegría lo embargaba. Esa tarde al fin pudo disfrutar cada momento, tenía una nueva oportunidad y quería empezar de la mejor manera posible. Ella regreso a su mente y ciertamente su mente volvió a volar y solo podía imaginar el día en que al fin estuvieran juntos, todas las piezas del rompecabezas estaban encajando y él estaba preparado para el siguiente gran reto en su vida.
La tarde le rendía al fin, podía hacer tantas cosas en casa que por el trabajo había dejado de lado, toda la tarde ella  estuvo en su mente, y tuvo el tiempo suficiente como para imaginar toda una vida juntos, solo había cruzado unas frases con ella y ya creía que harían tanto, pero él estaba dispuesto a hacer lo que fuera por conseguir estar a su lado, no importaba lo que pasara pero estarían juntos, era una certeza que sentía en su corazón.

Al prepararse para dormir y dejar todo listo para el siguiente día sentía mucha emoción pues empezaba un nuevo reto y estaría mas cerca de ella eso era lo que mas le emocionaba, al quedarse dormido ella seguía ocupando un lugar muy importante y soñó, dicen que soñar no cuesta nada y en efecto la vida en sus sueños era perfecta.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capitulo 4 Huida

Regreso a la oficina sin escuchar a nadie, como hipnotizado, estaba convencido de que podía hacer algo por cambiar esta situación aparentemente irreversible, el ajedrez le había enseñado a buscar una solución, aun cuando todo pareciera perdido, pero esta vez no había nada que pudiera hacer. 

Diciembre 11: Preocupada por la salud de la economía estadounidense, la Reserva Federal decidió este martes bajar las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual para quedar en el 4,25%. Ésta es la tercera vez que bajan la tasa desde el 18 de septiembre, con la esperanza de evitar que la crisis hipotecaria se contagie a los demás sectores de la economía.

-De nuevo con la junta directiva, la situación se había puesto muy tensa, estas noticias no eran buenas para la compañía y sus accionistas, estaba perdiendo su toque, comentaban a sus espaldas, los rumores empezaban a circular. 

Diciembre 19: El banco de inversión Morgan Stanley reveló pérdidas de US$9.000 millones asociadas a los problemas del mercado inmobiliario estadounidense. Al mismo tiempo, la segunda entidad de inversiones en importancia de EE.UU. anunció la venta de 10% de sus acciones al gobierno chino para conseguir dinero.

-Esto no va a continuar así Martínez, ¡Hasta aquí te escuchamos!, de ahora en adelante todas tus opiniones serán tomadas a revisión. 

-¡Esto es inconcebible, soy un accionista de la compañía, no un simple empleado! 

-Silencio, no quiero escuchar ni una palabra más, la junta directiva voto. Doy por terminada esta sesión de emergencia.

Martínez se quedo en la sala de juntas, cuantas veces llevo la batuta en la juntas de la mesa directiva, la situación no podía continuar así, solo el podía restablecer el orden de la compañía, Era hora de cambiar los papeles.


Fernando necesitamos hablar encuéntrame en el restaurant de “Les Artists” en 30 minutos. Decía el correo que le envío. Habían pasado ya 50 minutos y Fernando no llegaba, Estaba desesperado, cuando al fin llego se le dibujaba una gran sonrisa en su rostro. 


-Sabia que recapacitarías, dijo el. 

-Tardaste un poco mas de un mes pero bien dicen que mas vale tarde que nunca. 

-Escucha no me siento cómodo haciendo esto, pero estoy perdiendo credibilidad con los socios, esto solo será temporal para que haga un contención de los daños y jamás te volveré a ver, por este tipo de porquerías este país se encuentra así.

-Sin embargo son necesarias, de lo contrario no avanzaríamos, sonrió maliciosamente. 

Le explico detalladamente el plan, Martínez no daba crédito a que el se prestara a este tipo de situaciones, durante su carrera reprobó y condeno esas acciones, esto le llevo a donde estaba pero siempre con ataques por no apegarse al “Sistema” ahora el era parte de esta red de corrupción que el odiaba y se odio a si mismo por no haber previsto esto antes.

-En serio Martínez esta compañías fantasma harás que todos crean que llevas el mando del mercado de nuevo, y en menos de lo que crees podrás mejorar. 

El no dijo nada, y regreso a su oficina. Días después como supuestamente mejoro todo en la compañía, lentamente recuperaba el mando, y todos se disculpaban por haber dudado antes de el. Sintió un poco de culpa pero sabía que significaría mucho esta acción que había tomado. 

La noche de navidad estaba muy cerca, la gente y las calles de su hermosa ciudad natal hacían sentir la alegría por todos lados, sin embargo para el todo lo que veía era comercialización, y no se sentía cómodo con ello, sentía que debía haber algo mas importante, que los regalos, adornos y fiestas religiosas, por mucho tiempo creyó que la compañía de sus familiares eran lo que le daba el verdadero sentido a estas fechas, pero comenzó a dudarlo ese año. 

Llego la Nochebuena y todas las presiones laborales y mundiales desaparecieron por algunas horas, la algarabía, la presencia de sus familiares que no vivan en la ciudad, el alcohol, y el baile le hacían sentir feliz, sin embargo no falto en la noche la incomoda pregunta ¿Cómo va el trabajo? Sentía como un escalofrió recorría su espalda cuando alguien se lo preguntaba e invariablemente respondía: Hemos tenido altibajos como todos en estos meses pero son gajes del oficio. 

Se acostó mas temprano que de lo acostumbrado esa noche y despertó cerca del mediodía, su amorosa abuela le hablo. 

-Ay hijo al fin te despertaste, ¿Como te sientes? 

-Estoy bien abuelita ¿Por que lo preguntas?

 -Te dormiste temprano ayer

 -No era tan temprano, además el trabajo ha sido pesado últimamente.

-Lo se hijo he visto las noticias.

-No creas todo lo que dicen solo les pagan por decir lo que les conviene a los altos mandos del país.

-Entonces ¿Tú conoces la verdad Hijo?, dijo su padre desde la habitación contigua. 

-No papá solo digo que no sean tan crédulos de lo que las noticias dicen. Respondió algo molesto. 

Se ducho y almorzó poco tiempo después se fue a su departamento, se sentía aun molesto por la platica de esa mañana, pocas cuadras antes de llegar a su departamento vio un espectacular sobre una ciudad de playa y sintió la necesidad de salir de esa ciudad que lo estaba atrapando, paso de largo el complejo residencial donde vivía y tomo la carretera, por primera vez en muchos años sintió como las emociones volvían a recorrer su sistema, no se sentía tan bien desde que hacia sus pininos en el área de finanzas. 

Al llegar a una gasolinera recordó los tiempos cuando todo era mas simple y el podía hacer este tipo de locuras, con sus amigos, recordaba la vez que se fue a una ciudad vecina a buscar a una chica que había conocido en una convención, sin mas ni mas tomo las llaves de su motocicleta y salió a la aventura, fue a su universidad y espero a que saliera, todo parecía ir bien en aquel entonces y era realmente feliz. 

Pero ahora todo era diferente el trabajo había absorbido su vida y no le quedaba tiempo para socializar ni siquiera para ocupar tiempo en esparcimiento individual, por eso al dejar atrás la ciudad y ver un panorama diferente sentía como si todo fuera desapareciendo, mientras mas lejos dejaba la urbanización la paz se apoderaba de el, al estar en la autopista su mente comenzó a aclararse todo parecía tener mas sentido, se reconecto con su auto volvía a sentir ese gusto por manejar y podía apreciar cada movimiento mecánico del auto y estar mas conectado con el, experimento sensaciones que no sentía hace mucho tiempo, el ocaso recién comenzaba cuando iba llegando a su destino, definitivamente era el cambio que necesitaba, al tener una hermosa puesta de sol a su disposición detuvo su vehículo en una playa casi desierta y observo este maravilloso espectáculo, se quito sus zapatos para sentir la arena en sus pies y la brisa marina que tocaba todo su cuerpo, hacia mucho tiempo que no se sentía tan bien. 

Al retomar su camino y buscar donde hospedarse encontró una casita muy rustica que ofrecía una renta por determinado número de días, toco a la puerta y fue recibido por un ancianito muy simpático que le mostró la propiedad, el lugar era mas que perfecto así que lo tomo, el amable Señor le dijo que estaría a sus ordenes y se retiro. 

Tomo un baño y mientras se disponía a descansar el golpe de la realidad regreso a el y sus preocupaciones volvieron a surgir tal vez estaba físicamente lejos de sus problemas pero la realidad era que estos le acompañaban siempre, su paz solo era momentánea y no podía zafarse de la preocupación, estuvo dando vueltas en la cama y finalmente el cansancio pudo mas que su mente y se quedo profundamente dormido. Los ratos del sol empezaron a llegar a la habitación y despertó desconcertado, tocaron a la puerta.

martes, 11 de septiembre de 2012

Capitulo 3 Decadencia II

18 al 30 de Octubre 

18: La cotización del dólar volvió a desplomarse a sus mínimos históricos contra el euro, ante renovados temores de una desaceleración en la economía de EE.UU. El desplome se produjo luego de que el Bank of América, el segundo en envergadura de ese país, anunciara flojos resultados en su tercer trimestre, atribuidos en gran parte a las crecientes pérdidas de los segmentos de crédito. 

30: El presidente del banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch, Stan O'Neal, renunció a su cargo después de que la compañía reconociera que su nivel de deudas incobrables alcanza los US$7.900 millones. Además, a principios de octubre Merrill Lynch anunció unas pérdidas cercanas a los US$5.000 millones en el tercer trimestre del año, su peor resultado desde 2001. 

Miércoles 31 de Octubre 

Los rayos de sol, comenzaron a pegar en su rostro, sintiendo una calidez muy tranquilizadora, pero segundos después de sentirla despertó súbitamente, eran ya ¡Las 8:30 A.M.! A esa hora salía ¡A su trabajo! rápidamente se baño y vistió, quería desayunar pero la mucama llegaría tarde por que a su hijo lo habían regresado de la escuela. Así que tuvo que hacer un voto de ayuno involuntario.

Llego molesto, tarde y sin desayunar a su oficina, la pagina de la bolsa mexicana de valores se desplegaba lentamente como si estuviera en su contra, su mente estaba dispersa y su rendimiento bajo considerablemente no podía dejar de pensar en que algo le faltaba, y sentía que su vida se desplomaría en cualquier momento. 

El teléfono sonó intempestivamente interrumpiendo sus divagaciones.

-Licenciado le llama el Ingeniero González Nova. Quiere saber su riesgo actual pues esta muy preocupado por las noticias.

El Ingeniero González era el Director de una importante cadena de tiendas de autoservicio, Martínez había conseguido manejar su cuenta personal y empresarial así como las de sus socios.

Sintió un gran temor al tomar la llamada, tranquilizo al director y al colgar sintió como un escalofrió recorría su cuerpo, reviso la pagina de valores y varios periódicos en versión digital y salió a tomar sus alimentos. 

Mientras esperaba a comer su jugoso filete, unas risas enfrente de el llamaron su atención, una pareja disfrutaba su comida y también la compañía, volteo molesto a su laptop y busco algunas actualizaciones para su Smart Phone, pero la pareja continuaba ocupando su atención secundaria. 

La mesera trajo su plato y el seguía observando a estas personas, la camarera comento:

-Están celebrando su aniversario, ¿Quien como ellos verdad?

Volteo su mirada despectivamente hacia la camarera. Ella se sonrojo y desapareció rápidamente.

El resto de la tarde transcurrió sin novedades, muchos se retiraron pronto, pero el no ¿Para que se iba? no tenía quien lo recibiera en su casa. 

Su asistente entro sin anunciarse, -Si no necesita nada mas ¿Puedo retirarme licenciado?

- ¿Que hora es? pregunto desconcentrado 

-Ya pasan de las 9 de la noche licenciado.

-¿Tan tarde es ya? Su asistente asintió con la cabeza.

- Si, puedes retirarte y creo que yo también me iré ya no había notado la tarde que era ¿Quieres que te lleve a tu casa?

-No será necesario Licenciado me esposo me espera en el lobby.

Al llegar al Elevador, Martínez charlo un poco con su asistente acerca de la vida con su familia y en esos pocos minutos, descubrió lo poco que conocía a su staff, llegando al lobby se despidió y alcanzo a ver al esposo de su asistente, esbozo una sonrisa y agito su mano en señal de saludo.

Al cerrarse el elevador se quedo solo y viendo su soledad, sintió pena por su mismo, tenia a su familia y siempre creyó que por estar junto a los suyos no le seria necesario tener una pareja, pensaba que estar junto a alguien no le permitiría avanzar en su vida profesional, manejo con cansancio a su departamento, no creía las cosas que pasaban, era un hombre de mediana edad, que estaba en la cima de su vida profesional, muy influyente y con una familia que lo apoyaba en todo ¿que le faltaba? . 

05 de Noviembre: Citigroup anuncia una caída del 57% en sus beneficios trimestrales, propiciada por las pérdidas en el mercado de los préstamos de alto riesgo o subprime. El director de esta institución, Charles Prince, renuncia a su cargo. 

09 de Noviembre: Wachovia, la cuarta institución financiera en importancia de EE.UU., se convierte en el más reciente de los bancos en hacer sonar la alarma al anunciar pérdidas por unos US$1.100 millones en octubre.

12 de Noviembre: Los tres mayores bancos de EE.UU., Citigroup, Bank of America y JP Morgan Chase, se ponen de acuerdo en un plan para reactivar el mercado crediticio local, golpeado por la crisis en el sector hipotecario. 

-¿Que esta pasando Martínez? Grito alguien de la mesa directiva

-Ya le dije Lic. Torres, un revés del mercado, no debemos tambalear en las decisiones de compra de acciones del sector hipotecario, piense todos están asustados, las acciones bajan nosotros compramos todas estas y cuando este miedo irracional, se vaya se arrepentirán y nosotros ganaremos.

-¿Lo cree de verdad Martínez? Dijo alguien consternado 

-Ya lo creo que si, no por que la mayoría diga que esta mal de verdad lo estará. Se sorprendía de cómo podía manipular a gente con doctorados en Yale, Ucla, Harvard, Oxford y demás instituciones privilegiadas podían ser persuadidas con tanta facilidad. 

Durante su maestría en economía creyó que sus compañeros serian iguales a el, y siempre se preparo para alguien que retara sus capacidades, en las clases de debate no había quien lo venciera, llego a creerse invencible, que no había nadie mas grande que el, y con esta mentalidad había dominado el mundo de los negocios.

Ahora frente a gente con mas experiencia les había convencido de actuar de una manera errática y emocional, sin embargo sentía que sus instintos habían ido demasiado lejos esta vez. Salio de la junta con la mesa directiva y se sumergió en las noticias que invadían la pagina de su computadora.

Noviembre 14: El Banco de Inglaterra admite que la crisis hipotecaria en EE.UU. afectará el crecimiento en el Reino Unido. 

Esto no podía estar bien esta situación lo tenía muy preocupado, el teléfono comenzó a sonar: Lic. Martínez tengo a Fernando López en la línea 2

-Pásamelo por favor, Respondió el

-¡Martínez que gusto poderte saludar hombre! 

-Escúchame López tu plan no funciono ya no puedo tapar estas perdidas, como se te ocurrió hacer semejante estupidez.

-Ey tranquilo amigo a final de cuentas tu aceptaste el riesgo. La ira se le subió de gran manera y le grito. 

-Eres un inconsciente no se por que confié en ti, no eras mas que un vagabundo que pagaba por que le hicieran sus tareas, eres de lo peor.

-Oye tranquilízate quieres, esta bien yo te metí en esto y yo te voy a sacar. 

-¡Y como rayos piensas hacerlo, esto no se soluciona pagándole a alguien como tu lo acostumbrabas hacer!

-Escúchame quieres, a final de cuentas siempre esta la opción de vender tus acciones invertir en mis compañías y hacerle creer a todo el mundo que las ganancias van subiendo.

-¡Malversación de fondos, que rayos te ocurre! Sabes quien soy yo, y como me afectaría si esto se llegase a conocer.

-Y quien se tiene que enterar, solo lo sabremos tu y yo, a final de cuentas lo creas o no todos tienen su precio, y para cuando todos se enteren estarás ya en otro país. 

-Eres un cerdo, Maldigo la hora en que hice caso.

-Cálmate Martínez y llámame cuando estés en posición de negociar quieres. 

-¡No me vayas a colgar, no me vayas a colgar! Azoto el teléfono, y salió furioso de la oficina.

¿Se encuentra bien Licenciado? No respondió y se dirigió a la calle, caminaba de manera automatizada, llego a un pequeño parque y reacciono. 

Comenzó a llorar, la rabia no le permitió hacer otra cosa, siempre tenia todo el control, como podía ahora estar a la merced de alguien sin escrúpulos, el era el dueño de su vida y el dueño virtual de México.

-¿Qué rayos me pasa? Se decía a si mismo mientras sus lagrimas seguían rodando, ese tiempo sintió que lo mejor era quitarse la vida, no había mas razones por las que vivir, pero era muy cobarde, el hombre que no le temía a nada, en verdad era un cobarde llorón, que mejor forma de disfrazarlo tras una mascara de supuesta valentía y coraje. 

Regreso a la oficina, en el elevador se encontró a uno de los socios, -¡Ah que día! ¿No lo cree Martínez? El solo asintió con la cabeza.

Capitulo 3 Decadencia

- ¿Y que piensa del apodo que los medios le han puesto? 

-Mira Mario tu bien sabes que a veces se tiende a exagerar estas cosas pues realmente he tenido errores también 

- ¿Cree que este negocio hará que nuestro país salga del enorme bache en que se encuentra?

- ¡Por supuesto!  no hay mejor negocio, ni en un millón de años fallaría.



Marzo del 2007 

 Empieza un nuevo día para Martínez mientras aborda su flamante auto de lujo escucha el noticiero Monitor. “D.R. Horton, advierte que sufrirá grandes pérdidas debido a la caída del mercado de hipotecas subprime” un escalofrió sube por el cuerpo de Martínez nada bueno puede venir después de esta noticia, y la noticia sigue: D.R. Horton. Una de los mayores constructores de EE.UU, a principios de año dio a conocer que las ventas de nuevas viviendas se redujeron un 28% durante su primer trimestre fiscal. Su molestia no se hizo esperar, creía que no fallaría esta vez, cómo pude hacer esto, dijo para si. Al llegar a su trabajo no quería salir de su auto, por primera vez en mucho tiempo tenia miedo, estaba sudando en frio no podía entrar a su trabajo pues todos se lo comerían vivo, sé relajo, respiró profundo y salió de su auto.

Al llegar a la recepción se encontró con un colega, 
- ¿Escuchaste las noticias? Pregunto nervioso 
-Claro pero no hay razón para ponerse así es un revés normal del mercado, ¡pareces nuevo! 
-Bueno tú eres el experto Dijo mas relajado 
Mientras por dentro se moría de miedo.

Empezó el día y tras las platicas matutinas en el café y charlas cortas mientras trabajaban todos empezó a creerse la mentira que había elaborado para evitar platicas embarazosas.
 -Todo saldrá bien fue solo un revés del mercado. Decía para si mismo. 

Mientras abordaba su auto y atascado en el trafico vespertino de la gran ciudad, vino un recuerdo de sus días en la universidad, tras un debate sobre un tema muy controversial, el había sido elegido para estar en el equipo opositor y su tema era prácticamente imposible de defender, más con sus estudios y lógica descubrió como darle vuelta a lo que sus compañeros vagamente habían estudiado, fue ahí donde pensó en cambiar a la carrera de ciencias políticas, Al tener esta remembranza, sonrío y se tranquilizo aunque solo por unos momentos, púes el pánico de creerse sus propias mentiras se fue apoderando de el. 

Siguió pensando en como sus problemas comenzaban, llego a su lujoso departamento en el sur de la ciudad y sintió la tremenda soledad, sé había enfocado tanto en su carrera que ni siquiera tenia amigos, y llamo a los pocos que tenia, por desgracia descubrió que estos "Amigos" estaban muy ocupados como para querer platicar o salir con el y se refugio en el único amigo que nunca le fallaba la TV, sé desvelo viendo una película y al quedar tendido en su cama, empezaron sus sueños Donde el tenia una hermosa familia con la mujer de sus sueños y sus hijos corrían alegres al regazo de los padres.

Despertó conmocionado Pasaban de las 3 de la mañana y el no podía volver a conciliar el sueño, y entonces al ver que no podía descansar se levanto de su cama y se dirigió a su PC para investigar un poco mas acerca de sus problemas que realmente lo agobiaban Casi se desmaya al encontrar en la web que El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, heló los ánimos tras advertir que la crisis en el mercado de hipotecas subprime podría hacer descarrilar la economía estadounidense. Esto no puede ser posible se dijo así mismo, sí una de las potencias mundiales se “Descarrilaba” su país que no era específicamente fuerte en las crisis se iría mas debajo de lo que se encontraba actualmente.

Ya que a diferencia de sus colegas al si le interesaba la economía de su país y las consecuencias que traían las malas decisiones para su pueblo. Esa mañana salió mas temprano de lo que acostumbraba, estaba demasiado molesto y preocupado como para enfrentarse al tráfico matutino, al llegar a su oficina escuchaba de nuevo las noticias. Por segunda vez en un mes, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, trató de calmar el miedo de los mercados y dijo que los problemas del sector hipotecario de alto riesgo en EE.UU. están bastante contenidos. 

El había tenido la oportunidad de conocer personalmente al secretario del tesoro y al escuchar esto se sintió mas relajado pues el tiempo que pudieron conversar vio que se interesaba tanto como el por su gente así que eso lo tranquilizo y comenzó ese día mas tranquilo, todos se sentían mas tranquilos al escuchar esta noticia. La semana transcurrió sin novedades mayores ya habían sido advertidos y la información del secretario del Tesoro realmente los hizo sentirse mas tranquilos. 18 de Septiembre: Por primera vez en cuatro años, la Reserva Federal de Estados Unidos redujo las tasas de interés, en medio punto porcentual La tasa interbancaria diaria bajó al 4,75%, desde el 5,25%, Informaron el Licenciado Beristaín y el Licenciado Martínez a sus subordinados quienes no tardaron en festejar la noticia y con alzas en los principales índices bursátiles. Martínez salió muy contento y fue a comprar un café. Su vida había sido relativamente fácil y eso le hacia pensar que todo se lo merecía, era una persona petulante, no conocía la humildad, y si a eso agregamos que sus consejos y puntos de vista se transmitieran a nivel nacional lo hacían sentirse mas grande aun, sin embargo, la vida estaba dando un giro inesperado. 

Todo lo que el creía saber estaba siendo eclipsado por la frágil economía de su país y eso aunque fuera el mejor economista del país le hacia ruido, los meses consecuentes pasaron de una manera vertiginosa. Entro a una cafetería gourmet en la zona sur de la ciudad, y se encontró con el secretario de economía del país, este al reconocerlo le sonrió, camino hacia el y le dijo:

-Muchacho que gusto verte por aquí, ¿Como va todo en el mundo de los brokers?
-De maravilla contador, hemos tenido unas altas y bajas pero usted sabe como es esto. 
-Jajaja si supiera la mitad de lo que tú sabes no seria secretario de economía, tomaría tu puesto y te bajaría de tu trono. Respondió
-Jajaja ya lo creo contador, y dígame ¿Como estamos en el país que nuevas hay? Se enfrascaron en una plática muy amena y extendida de la situación del país, hasta que el secretario fue llamado,
-Disculpa Martínez tengo que atender esta llamada, nos veremos en otra ocasión, dijo en un tono preocupado. Martínez no le tomo mayor importancia y se dirigió a su departamento, ordeno una pizza y antes de dormir vio el resumen financiero. Al acostarse por primera vez sintió la soledad, y cavilo en su fama y fortuna y sintió un gran vació. Siguió con un insomnio de casi dos horas y al final cayo rendido.