El Mundial de Futbol está cada vez mas cerca, los ojos del mundo estan sobre un país que alguna vez estuvo sujeto a políticas racistas e injustas.
El jueves se celebró en Sudáfrica el 20 aniversario del fin del régimen del Apartheid, así como de la liberación de Nelson Mandela, quien había pasado casi 30 años en prisión por oponerse a las políticas de segregación racial. (El pero de esta historia es que, desde aquel entonces, se ha visto involucrado con grupos de poder que lejos de buscar el bien del ser humano, atentan contra él, pero esa es harina de otro costal).
La pagina yoinfluyo.com acota una nota que dice "Mandela fue encerrado en 1964 y condenado a cadena perpetua por intentar derrocar al gobierno de entonces. Las autoridades creyeron que al encarcelarlo lograrían detener su movimiento; sin embargo, durante los años que estuvo preso su nombre se convirtió en símbolo de la lucha contra el racismo".
Sin duda un parteaguas en la historia de este pais y que de no haber pasado ni siquiera seria candidato a relizar la justa futbolística. Ahora bien llegando al punto medular del asunto, considero de manera personal que la realizacion de un evento como el mundial de futbol en una utopia seria la mejor manera de apoyar a un pais en vias de desarrollo, pues las entradas economicas al gobierno y la iniciativa privada se verian muy beneficiadas pero de igual manera este pais tiene que lidiar día a día con la elevada criminalidad y la corrupción, como nuestro amado Mexico.
Segundo punto:
Estoy de acuerdo en practicar deportes, (Aunque yo en lo personal no me apasiono por el futbol) Pero en la comercializacion y difusion de recursos exorbitantes para estos fines es lo que no apruebo.

Lo considero como un insulto a la leccion que el mundo deberia haber aprendido despues de la reciente crisis mundial creo que todos los paises deberian considerar prioridades Aún hay millones de personas en este pais que no tienen los medios suficientes para vivir.
Si la mitad de estos recursos fueran utilizados para aumentar salarios, disminuir los recientes estragos de la recesion por medio de préstamos, podriamos tener una recuperacion mundial más rapida y aun disfrutar de los eventos y ganacias que dejan estos eventos.
Así que tú decides si apoyas al consumismo envuelto en el mundo del deporte o tomas conciencia de la situacion por que la manipulación de las masas y el mal manejo de los recursos hacen que nuestro mundo no avanze y los politicos a nivel mundial distraigan la mirada de las cosas realmente importantes.