lunes, 3 de octubre de 2016

Un Dia Inolvidable

Estación del Metro División del Norte: Llamada así por la División del Norte que  fue un ejército dirigido por Francisco Villa durante la Revolución mexicana.

El símbolo de la estación representa la escultura en honor a Francisco Villa que se encontraba en el centro de una glorieta al cruce de las Avenidas División del Norte, Universidad y Cuauhtémoc.

Debido a la construcción del túnel y la estación se modificó el trazo de las avenidas por lo que la antigua glorieta desapareció y la escultura fue reubicada en el Parque de los Venados, también llamado Parque Francisco Villa.

Viernes 24 de febrero del 2012 9:00 a.m.

Con pasos apresurados logro llegar al andén a las 9:00 a.m. en punto, la semana había sido pesada pero en todo el ambiente al fin se mas ligero aun por la hora había mucha gente para abordar en el Andén.

Clara se dirige a su escuela, cargando no solo una mochila llena de libros, libretas y demás útiles escolares, sino también una mochila llenas de ilusiones y esperanzas pues es su último semestre en la preparatoria y esta lista para iniciar una nueva aventura universitaria que puede comenzar en pocos meses.

Mientras espera en el andén el reloj digital del metro marca las nueve de la mañana con un minuto, voltea a ver su reloj de pulso para saber si tiene la hora correcta, y el segundero de este llega a marcar las nueve con un minuto, dirige su mirada hacia el oscuro túnel en espera de ver la brillante luz blanca del tren en camino sonando su claxon que anuncia su llegada pero no sucede.

No hay problema aun por que salió a tiempo y tiene medido el tiempo por si el metro se retrasa o va deteniéndose, transcurre otro minuto y el metro hace su aparición en el andén, hay un espacio para poder entrar, pero una señora le cierra el paso, el sonido que avisa que se cerraran las puertas le impide subirse en este vagón, busca rápidamente con la vista donde puede acomodarse pero es imposible y las puertas se cierran casi en su narices.

Lanza un suspiro hacia el techo y se ríe de la situación que acaba de pasar, estando a tiempo puedes ver de otra forma las cosas, la gente casi ha terminado de salir del andén pero entre las personas que aun están caminando en el andén descubre una cara familiar.
-Tal vez estoy imaginando cosas dice para sí.

Conforme la persona va acercándose mas a ella, siente la mirada y ve de nuevo, ¡Es su amigo Rafael! ¿Qué hace aquí? Se pregunta ella.

-¡Hola! Exclama Rafael con una gran sonrisa en su rostro, Clara se alegra de verle también y le devuelve el saludo.

-¡Rafa! ¿Cómo estás? ¿Qué haces aquí?  Pregunta sorprendida.

-Pensé que con algo de suerte podría encontrarte aun en la estación, responde Rafael con una sonrisa y algo de nervios en su voz.

-Pues… corriste con suerte, no pude subirme al tren anterior, si no…

-¡Vaya! No puedo creer mi suerte, responde muy contento Rafael.

-¿Qué haces aquí? Pregunta intrigada Clara.

-¿Recuerdas cuando te comencé a hablar? Le pregunta nervioso Rafael.

-¿Si? teníamos una clase más temprano y me preguntaste por la tarea, asumí que no la habías hecho. Responde Clara aun mas intrigada.

-Jajajajaja ríe nerviosamente Rafael, solo fue una tontería para poderte hablar, siempre estabas con tus amigas y no podía hablarte y ese día estabas sola, así que aproveche cualquier tontería para hablarte,Clara empieza a recordar.

-En fin, fue un 24 de Febrero y pues… quería… darte esto. Acto seguido saca de su mochila una rosa Roja.

La cara de Clara se ha sonrojado y ha alcanzado el color de la rosa que Rafael quiere entregarle. Ella no sabe cómo reaccionar, las emociones dentro de ella hacen explosión como fuegos artificiales.

Los segundos parecen horas para Rafael, pues el silencio de Clara lo está matando, finalmente ella lo abraza, mientras tanto el siguiente tren va llegando a la estación con un considerable número de  personas descendiendo y ascendiendo al vagón.