miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los Fantasmas de Scrooge ( A Christmas Carol)


Ya que estamos cerca de las fechas decembrinas, nos adelantaron un clásico de la literatura mundial A Christmas Carol titulada no de la mejor manera como Los Fantasmas de Scrooge, según leí por que a los mercadologos se les ocurrió que debido al mes de los muertos pegaría mas así, nada de acuerdo con su poco conocimiento de este clásico y confundiendo a mas de uno con el nombre lo cual muestra una gran descultura.

Aun siendo un libro que es muy recordado por sus múltiples adaptaciones Por lo visto el nombre si fue confuso para algunos, me fascino la película en 3-D pero temía un poco que Jim Carrey se nos descarrilara cayendo en la irreverencia, pero respaldado por Disney y su profesionalismo puedo decir que es otra maravillosa película protagonizada por el. Hecha con varios diálogos originales de la obra de Dickens.

Sin duda es una maravillosa historia de Navidad, Charles Dickens supo capturar la complejidad de la humanidad, y La forma en que se aparecen los temas de la avaricia, la falta de caridad, el egoísmo, el arrepentimiento, y la redención, aun siendo una historia que se desarrolla en la Inglaterra Victoriana bien puede reflejarse hoy en día, nos deja la misma lección que cuando fue publicada. (En especial por la situación económica en la que estamos), siendo una inspiración a tratar mejor a nuestros amigos, vecinos y parientes, o nos recuerde gráficamente que la ignorancia y la idolatría a la riqueza material llevan al pecado, al crimen y a la destrucción.

Sin duda recomiendo verla en ingles pues lógicamente la actuación de Jim Carrey, Colin Flirth (El Diario de Bridget Jones y Crimen y castigo) y Gary Oldman (Batman el Caballero de la noche) se disfruta mas por esto ya que fue hecho especialmente para sus rostros y su trabajo de actuación y diálogos es muy bueno, esto sin demeritar los esfuerzos de la gente que se dedica al doblaje en México que es muy bueno.

Finalizo comentando que es la segunda vez que veo en mi vida que la gente aplauda al final de una película, la primera vez fue con Titanic y sabemos que especial fue esa película, sin duda esta adaptación fue muy buena y definitivamente la recordare por mucho tiempo y en cuanto salga en DVD va a ir directamente a mi colección.

Que Bello es Vivir (It´s A Wonderfull Life)


Sin duda alguna el cine clásico es una maravilla y nada lo ejemplifica mejor que esta obra maestra del director Frank Capra, había visto algunas referencias de esta película en otras películas en los llamados “Cameos” .

De acuerdo a la definición de Wikipedia (Lo se no es la mas confiable pero hay que apoyar a la sabiduría popular ) Un cameo es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre por ello. Normalmente son apariciones cortas y sin importancia para la trama.

Pero no tenia idea del impacto de esta película para el pueblo americano, y el gran legado que han dejado a otras culturas, sin duda es cuando los “gringos” eran mejores cristianos de lo que son hoy, pero bueno no es la intención de este post reflejar lo que el Señor juzgara.

El punto es que esta película nos muestra la historia de George Bailey un buen hombre que después de dar su vida para que los demás sean felices se encuentra en un predicamento y piensa en suicidarse pues cree que era mejor no haber nacido.
Al menos yo antes de ser creer en Jesús como mi salvador si había tenido este sentimiento, y esta película nos muestra un lado muy interesante dándole a este hombre la oportunidad de ver como habría sido la vida de la gente involucrada con el sin su presencia, sin duda una película de 5 estrellas que digo cinco 100 estrellas de recomendación.

James Stewart en el papel de Bailey es tiernamente conmovedor y nos muestra la imagen de un verdadero hombre, Donna Reed en el papel de Mary como la inocente esposa de George nos muestra la integridad de una ayuda idónea y como debemos elegir a nuestra pareja, una película con mensaje y que sin duda debe estar en tu colección si eres un fanático del buen cine y aunque no lo seas búscala y medita en ella no te arrepentirás.