miércoles, 25 de noviembre de 2009

Que Bello es Vivir (It´s A Wonderfull Life)


Sin duda alguna el cine clásico es una maravilla y nada lo ejemplifica mejor que esta obra maestra del director Frank Capra, había visto algunas referencias de esta película en otras películas en los llamados “Cameos” .

De acuerdo a la definición de Wikipedia (Lo se no es la mas confiable pero hay que apoyar a la sabiduría popular ) Un cameo es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre por ello. Normalmente son apariciones cortas y sin importancia para la trama.

Pero no tenia idea del impacto de esta película para el pueblo americano, y el gran legado que han dejado a otras culturas, sin duda es cuando los “gringos” eran mejores cristianos de lo que son hoy, pero bueno no es la intención de este post reflejar lo que el Señor juzgara.

El punto es que esta película nos muestra la historia de George Bailey un buen hombre que después de dar su vida para que los demás sean felices se encuentra en un predicamento y piensa en suicidarse pues cree que era mejor no haber nacido.
Al menos yo antes de ser creer en Jesús como mi salvador si había tenido este sentimiento, y esta película nos muestra un lado muy interesante dándole a este hombre la oportunidad de ver como habría sido la vida de la gente involucrada con el sin su presencia, sin duda una película de 5 estrellas que digo cinco 100 estrellas de recomendación.

James Stewart en el papel de Bailey es tiernamente conmovedor y nos muestra la imagen de un verdadero hombre, Donna Reed en el papel de Mary como la inocente esposa de George nos muestra la integridad de una ayuda idónea y como debemos elegir a nuestra pareja, una película con mensaje y que sin duda debe estar en tu colección si eres un fanático del buen cine y aunque no lo seas búscala y medita en ella no te arrepentirás.

1 comentario:

  1. Esta es una de mis películas preferidas. Qué bueno que te gustó.

    ResponderEliminar