sábado, 20 de marzo de 2010

Natalicio de Benito Juárez

Mañana entra la primavera y con ella celebramos otro aniversario del Natalicio de Benito Juárez. Siempre he admirado a Don Benito Juárez un hombre sencillo y humilde que llego a la presidencia de nuestro país y marco una gran diferencia.

Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Las circunstancias, el momento histórico que rodearon a Juárez en aquellos tiempos fueron fundamentales, dado que se trató del tiempo de la consolidación de nuestro país.

Actualmente Benito Juárez es objeto de culto. Lo invocan derecha e izquierda por igual. Es conocido como el "Benemérito de las Américas". Es cierto, el legado de Benito Juárez es amplio. Un hombre con una visión política privilegiada, la cual aprovechó para sortear las crisis políticas en las que participó en su tiempo.

Hubo un tiempo en el que creí que Benito Juárez era cristiano, sin embargo el año pasado en mi cumpleaños uno de mis proveedores me regalo un libro que se llama Juárez y la Biblia escrito por el Reverendo José Luis Montecillos Chipres y publicado por la Editorial Camino a la Vida, Algo que me sorprende son las líneas introductorias del primer capitulo el cual cito a continuación:

“Cuando yo era niño, estudié la primaria en la escuela católica “Fray Pedro de Gante”, de la Ciudad de México, Un día, la directora del nos dijo:
-Niños cuando quieran ir al sanitario, tiene que decir, “¿Maestra, me permite ir a Juárez?”

Con esta expresión ofensiva manifestaban su odio al Benemérito de las Américas, así que esta confirmado que no era católico por esta expresión, por esta razón se dice que “A Juárez se le ama o se lo odia”. El reverendo menciona de la situación de la masonería en la que Juárez se vio envuelto pero termina diciendo que Juárez fue cristiano lo que a mi en lo personal no me termina de convecencer ya que una cosa es conocer la Biblia y aplicar algunas de las cosas que nos pide y otra muy diferente es Creer en Cristo y seguir la palabra de Dios.

"Juárez fue un francmasón que perteneció al Rito Nacional Mexicano, y en el que llegó a obtener el grado Noveno, equivalente al grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que fue tan ferviente en la práctica masónica que su nombre se conserva con veneración en todos los ritos, y muchas logias y cuerpos filosóficos lo han adoptado como un símbolo sagrado".
El masón Cuauhtémoc Molina García lo confirma en el artículo publicado por http://www.yoinfluyo.com/

Concluyendo, Admiro a Don Benito Juárez.
  •  Se necesita de valor para ponerle un alto al Clero algo que muchos de nuestros políticos mexicanos no hacen en la actualidad.
  • No importa de donde vengas siempre puedes hacer la diferencia, que triste es ver que hablan en su nombre muchos políticos que ni siquiera tienen idea de las palabras que dicen (Si lo supieran y respetaran otro país tendríamos).
Hubiera sido un gran orgullo poder decir que tuvimos un presidente cristiano y que influyo tanto en la gestación de este hermoso país, es una pena que la sabiduría mundana lo haya influenciado hacia la masonería, pero eso pasa cuando no conoces a Cristo como tu único y suficiente Salvador. Que lastima que faltaron misioneros que pudieran hablarle del mensaje de Salvación.

Benito Pablo Juárez García murió a las 11:30 de la noche del año 1872, sin duda dejo un gran legado hacia esta su patria pero tristemente murió en condenación eterna. Si no quieres sufrir el mismo destino que este hombre arrepiente de tus pecados e invita a Cristo a vivir en ti.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Alice in Wonderland

Sin duda la literatura inglesa es genial, Dickens, Tolkien, Shakespeare y por supuesto Lewis Carrol, autor de Alicia en el país de las maravillas, la primer historia que vimos de la mano de Disney es un poco diferente como la cuenta el autor a como Disney nos las cuenta, sin embargo la segunda película inspirada en el libro de Carrol, me dejo fascinado, pues esta hecha para recrear un cuento más cercano a la novela original.
 Así como todos, Burton tiene a su favorito y en este caso es el multifacético Johnny Deep, un actor que ha demostrado ser más que una cara bonita. Sin duda desde que lo vi en Edward Scisor Hands me sorprendió y en cada película que realiza me impacta más.
 Ademas desde que vi los espectaculares y supe que Tim Burton era el director sabia que tenia que verla pues nos da una ración del más puro estilo Burton, oscuro, aterrador y sobretodo divertido. ¡Perfecto!
La experiencia 3-D es cada vez mas impactante, sin duda me dejo un mejor sabor de boca que los fantasmas de Scrooge.


La eterna lucha entre el bien y el mal, son retratadas muy bien en este film, veo tantas cosas reales en este mundo de fantasía, La gente que solo se preocupa por que los demás la vean y por lo que tiene (La reina roja) La gente que solo te sigue por lo que tienes (Los súbditos de la reina roja) La lealtad de los verdaderos amigos (El sombrerero loco) entre otros, las escenas finales de la película me impactaron.


Me encanto la idea de Lewis Carrol al poner a la reina blanca con ejército de piezas de ajedrez y el de la reina rojas con las cartas.
Siempre me han llamado la atención, estos juegos de mesa por la agudeza mental entre otras virtudes que debes tener al jugarlos, a diferencia de algunos juegos de hoy en día con violencia sin sentido y malos mensajes.


Sin duda alguna hay muchas cosas que se pueden ver en el trasfondo de esta historia, pero no le arruinare al lector el gusto de descubrirlas por si mismo. Aunque si así lo desean disertare sobre ello en una próxima entrada y así compartir experiencias.


En resumen, no tengo quejas de esta película tan maravillosa como su nombre y recomiendo ampliamente al lector no perdérsela en su sala de cine favorita.

lunes, 15 de marzo de 2010

Si todo el año fuese fiesta...

"Si todo el año fuese fiesta, divertirse seria más aburrido que trabajar"
Shakespeare

 
Una frase apropiada para estas fechas en la que estos días de azueto, de seguro tú al igual que yo cuando el puente se acaba muchas veces llegas pensar:
  • "Necesito mas días"
  • "Ojala el puente nunca acabara"
 Entre otras, a final de cuentas yo he pensado en ello cuando después de días de flojera y relajación tienes que regresar al ajetreo diario del trabajo, y seguiría diciendo lo mismo si no me hubiera topado con esta frase de Shakespeare
 
"Si todo el año fuese fiesta, divertirse seria mas aburrido que trabajar"
 
Sorprendido o ya lo veías venir, por mas que queremos que la diversión nunca termine piensa, en algún momento ese estado de relajación y diversión se convertirá en un tedio impresionante y anhelaras tener algo de trabajo.
 
Además si todos descansáramos el mundo, económicamente hablando se vendría abajo.
 
Piénsalo, sin nadie que produzca cosechas, Ni haga producción o alguien que te transporte o te de el servicio de alimentación, hospedaje, abarrotería, sin nadie que se encargue de proveer el sistema eléctrico e hidráulico, todo el sistema se destruye y no hay forma de seguir.
 
Siempre que tu descansas hay alguien que no y son los responsables de continuar con los servicios que necesitamos, tambien dicen que "De lo bueno poco" así que la próxima vez que descanses, recuerda esto y valora el tiempo en el que descansas pero aun mas el tiempo en el que trabajas.