miércoles, 17 de marzo de 2010

Alice in Wonderland

Sin duda la literatura inglesa es genial, Dickens, Tolkien, Shakespeare y por supuesto Lewis Carrol, autor de Alicia en el país de las maravillas, la primer historia que vimos de la mano de Disney es un poco diferente como la cuenta el autor a como Disney nos las cuenta, sin embargo la segunda película inspirada en el libro de Carrol, me dejo fascinado, pues esta hecha para recrear un cuento más cercano a la novela original.
 Así como todos, Burton tiene a su favorito y en este caso es el multifacético Johnny Deep, un actor que ha demostrado ser más que una cara bonita. Sin duda desde que lo vi en Edward Scisor Hands me sorprendió y en cada película que realiza me impacta más.
 Ademas desde que vi los espectaculares y supe que Tim Burton era el director sabia que tenia que verla pues nos da una ración del más puro estilo Burton, oscuro, aterrador y sobretodo divertido. ¡Perfecto!
La experiencia 3-D es cada vez mas impactante, sin duda me dejo un mejor sabor de boca que los fantasmas de Scrooge.


La eterna lucha entre el bien y el mal, son retratadas muy bien en este film, veo tantas cosas reales en este mundo de fantasía, La gente que solo se preocupa por que los demás la vean y por lo que tiene (La reina roja) La gente que solo te sigue por lo que tienes (Los súbditos de la reina roja) La lealtad de los verdaderos amigos (El sombrerero loco) entre otros, las escenas finales de la película me impactaron.


Me encanto la idea de Lewis Carrol al poner a la reina blanca con ejército de piezas de ajedrez y el de la reina rojas con las cartas.
Siempre me han llamado la atención, estos juegos de mesa por la agudeza mental entre otras virtudes que debes tener al jugarlos, a diferencia de algunos juegos de hoy en día con violencia sin sentido y malos mensajes.


Sin duda alguna hay muchas cosas que se pueden ver en el trasfondo de esta historia, pero no le arruinare al lector el gusto de descubrirlas por si mismo. Aunque si así lo desean disertare sobre ello en una próxima entrada y así compartir experiencias.


En resumen, no tengo quejas de esta película tan maravillosa como su nombre y recomiendo ampliamente al lector no perdérsela en su sala de cine favorita.

4 comentarios:

  1. Pues la verdad ya me dieron anas de ver la pelicula, y mira que a mi en un principio no me llamó la atención, gracias por tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Adán, al igual que Alex, ya me dieron también ganas de verla. Siempre se me ha hecho "locochona" esa historia, pero me parece interesante lo que escribiste acerca de lo que persiguen cada uno de los participantes, ¡muy bien observado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que bien Alex ojala tengas oportunidad de verla amigo yo se que la disfrutaras tanto como yo.

    ResponderEliminar
  4. Si yo se que es una historia locochona por eso cuando vi que TIm burton era el director y Jhony Deep el sombrerero loco dije definitivamente la tengo que ver, ademas esta segunda pelicula de Alicia se asemeja mas a la hostoria de Lewis Carrol.

    ResponderEliminar