lunes, 15 de marzo de 2010

Si todo el año fuese fiesta...

"Si todo el año fuese fiesta, divertirse seria más aburrido que trabajar"
Shakespeare

 
Una frase apropiada para estas fechas en la que estos días de azueto, de seguro tú al igual que yo cuando el puente se acaba muchas veces llegas pensar:
  • "Necesito mas días"
  • "Ojala el puente nunca acabara"
 Entre otras, a final de cuentas yo he pensado en ello cuando después de días de flojera y relajación tienes que regresar al ajetreo diario del trabajo, y seguiría diciendo lo mismo si no me hubiera topado con esta frase de Shakespeare
 
"Si todo el año fuese fiesta, divertirse seria mas aburrido que trabajar"
 
Sorprendido o ya lo veías venir, por mas que queremos que la diversión nunca termine piensa, en algún momento ese estado de relajación y diversión se convertirá en un tedio impresionante y anhelaras tener algo de trabajo.
 
Además si todos descansáramos el mundo, económicamente hablando se vendría abajo.
 
Piénsalo, sin nadie que produzca cosechas, Ni haga producción o alguien que te transporte o te de el servicio de alimentación, hospedaje, abarrotería, sin nadie que se encargue de proveer el sistema eléctrico e hidráulico, todo el sistema se destruye y no hay forma de seguir.
 
Siempre que tu descansas hay alguien que no y son los responsables de continuar con los servicios que necesitamos, tambien dicen que "De lo bueno poco" así que la próxima vez que descanses, recuerda esto y valora el tiempo en el que descansas pero aun mas el tiempo en el que trabajas.

8 comentarios:

  1. Tienes razón, sin embargo, en México tenemos menos días de asueto en comparación a otros paises. Yo pienso que el descansar un poco más de lo común es bueno para el alma y para el espíritu.
    Si uno sabe canalizar sus energías hacia un buen descanso, creo que le beneficia más a la persona, a la empresa y al país.

    Saludos.

    Henry.

    ResponderEliminar
  2. Asi es completamente de acuerdo con ello, y muy necesario para regresar con toda la pila.

    Yo hablo mas que nada que no hay que abusar del Azueto (Alargando mas el puente por ejemplo)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola,Adán! Siempre lo más saludable es el equilibrio, porque cuando se vuelve uno "extremista", ¡ups! ¡ahí es donde vienen los problemas!. Así que el trabajo es una bendición, pero hay que acordarnos que hasta Dios trabajó seis días y al séptimo, reposó. Al leer el primer comentario y ver lo de otros países más fiesteros, ¡uy!, yo siempre pensé que México se pasaba de fiestero y flojonazo, ja,ja,ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, hay un tiempo para todo, pero yo si creo que a muchos actualemnte les hace falta descansar, es muy triste que el mundo actual exige cada vez mas de las personas y les da muy poco tiempo para descansar (ya no todos disfrutan de puentes y vacaciones, las escuelas abusan con las tareas y a los jovenes ya no les da chance de hacer otras cosas) en fin hay mucho trabajo y estres y creo que cada quien debe ver por si mismo que esta haciendo con su vida, que tanto le dedica al trabajo y que tanto le dedica al descanso, pues ambos son muy necesarios

    ResponderEliminar
  5. Jajaja yo tambien pensaba lo mismo de los días de azueto. Pero concuerdo contigo todo debe tener un equilibrio para que funcione, y para muestra un boton (Como esta nuestro planeta por todo el desequilibrio.)

    ResponderEliminar
  6. Correcto Dani,es muy importante dar la prioridad a las cosas, todos merecemos estos puentecitos pero no es saludable alargarlos. Eso ya es abuso y no es lo mejor para la vida economica. ni para la vida en general lo dice en Proverbios en cuanto a la flojera excesiva.

    ResponderEliminar
  7. Te contare una historia:

    Un día, un grigo pasaba por Mazatlán y vio un grupo de hombres, tomando cerveza y disfrutando la gran tarde, musica una buena bebida y el placer del deber cumplido, les permitia plenamente gozar ese momento. El gringo los observo y uno de ellos se dirigio al gringo, le invito una cerveza y el acepto. Despues de tanto observar, el gringo no aguanto y pregunto ¿ Señores, cuantas horas al día trabajan? y ellos contestaron que de 4 a 6 horas diarias. El gringo un poco sorprendido, cuestiono si eso era suficiente, para poder tener todas las comodidades, a lo cuel ellos dijeron que , si no era sueficiente, tenian lo necesario y con eso vivian felices. El gringo, en su idiologia de saber todo y de lograr mas dinero, les comento que cuento ganaban por esas 6 horas de trabajo, ellos contestaron que de $800 a $1,000 diarios. El gringo, les dijo que si trabajaban 8 horas diarias, en 2 años, podrian tener una lancha mas grande y en ella podrian pescar y almacenar mas producto, eso como domino, les daria mas ganancias por lo cual en menos de 5 años, tendrian entre 5 y 8 botes mas y tendrian gente trabajando para ellos, lo cual les acumularia mucho mas dinero y en menos de 10 años podrian comprar un barco pesquero, el cual les produciria 10 veces mas ganancias, ya que en el podrian procesar el pescado y venderlo a un mejor precio.Los lancheros solo escuchaban, a lo que el gringo inspirado y pensando que los convencia, les siguio hablando. Despues con el excedente de dinero que acumularian por el barco pesquero, podrian comprar uno mas y uno mas, hasta tener una blotilla de Barcos Pesqueros, esto los pondria como grandes proveedores locales y foraneos, lo cual representaria, mas y mas grandes ganancias, lo cual, los pondria como proveedores nacionales y si eso les permitia, aumentar en barcos pesqueros, capacidad de los mismos y tecnologia. Podrian poner su empresa, la cual les permitiria, colocar acciones en la bolsa de Valores de México y con eso, tendrian gran cantidad de capital, socios e infraestructura que les permitiera crecer mucho mas, al grado de no solo producir alimento a nivel nacional, tambien internacional, colocarse en Nueva York, la capital del mundo y los negocios, dejar de ser productor nacional y convertirse en Internacional, poner empresas en gran parte del mundo y cotizar en Bolsas Internacionales y de gran Importancia. Y despues de tanto cuento del gringo, uno de los hombres pregunto ¿ y para que hacer todo eso? y el gringo le dijo, para poder descansar con mi familia y disfrutar de la vida. A lo cual todos los hombres le dijeron. NO MAME!!!!!!!! Ya deja de pensar en tantas pendejadas, se y vive como queiras y no dependas de palabras o frases celebres.

    ResponderEliminar
  8. Sr.Anonimo le agradeceria que tuviera el valor de poner su nombre, pero es libre de hacer comentarios asi si es lo que desea.

    Todos los comentarios para este post han sido productivos, pero el suyo realmente demuestra la poca cultura y la razon de por que México esta como esta.

    Es muy importante descansar con la familia y disfrutar la vida, en eso concuerdo con su historia pero con su comentario final por el lenguaje soez creo que ya se quien es, y mi teoria de esas palabras son que le dolio el comentario

    Precisamente este es un Blog de opinion y es mi fin llevar a la gente a la reflexion, aunque en ocasiones descubra estos comentarios desagrables.

    El estilo de vida que propone es justo una de las trampas de esta sociedad Post-Modernista Saludos y que Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar