sábado, 13 de marzo de 2010

Precious

Desde que vi los cortos en el internet supe que seria una buena película, cuando supe que estaba nominada al Óscar no me sorprendió ver que gano 2 premios, se me hizo lo mas lógico, pero cuando la vi me quede en shock.


Precious es la historia de Claireece Precious Jones una chica de color de 16 años de una barrio pobre de Estados Unidos que es violada por su padre y tiene 2 hijos de el.


La película está basada en la novela ‘Push’ de la poetisa Sapphire, que se ha dedicado durante años a enseñar a leer y escribir a los adolescentes de Harlem y el Bronx. En 1996 dio salida a las experiencias de muchos de esos jóvenes en su primera y única novela, que narra la historia de Precious. El largometraje fue promovido por Oprah Winfrey la dama de color de Estados Unidos más rica e influyente en el país vecino, aunque no por ello la mejor influencia, pero esto lo explicare luego.


Es sin duda alguna, una de las películas más impactantes que he visto, la historia da unos giros tremendos y te hace preguntarte ¿Que tan bajo puedes caer? Al mostrar la vida de las personas que sufren en la llamada tierra de las oportunidades, me conmueve y me hace expresar que es uno de los mejores dramas que he visto.


El mensaje central de la película es muy bueno, (Luchar por superarte) y si decides ver la película debes tener mucha madurez para soportar varias cosas que pasan en la película. La película así como el libro no te dejan una moraleja, solo nos muestra un lado de la historia, el lado más triste y desgarrador que sin duda hace la historia tan dramática pero yo si veo algo que podemos aprender.


Esa es la mayoría de las situaciones que viven las personas que están alejadas de Cristo.


Pero aun en la situación de la protagonista de la película y aun más adversas. (Esto lo recuerdo por una escena en la que Precious dice con lágrimas en los ojos que nadie la ama.)


Dios nos quiere decir lo mucho que nos ama y no importa lo que nos pase el quiere que nos acerquemos a el por medio de su hijo Jesucristo. Si existe un final feliz para esta historia sin duda es este.


Recomiendo a mis lectores ver la película y que me cuenten sus impresiones.

3 comentarios:

  1. cada dia mejoras mas...felicidades sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Vaya que milagro saber de ti, Gracias por visitar mi blog y por tu comentario.

    ResponderEliminar