miércoles, 5 de mayo de 2010

Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe

Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.

Jorge Luis Borgues

Interesante, y si lo dijo Borgues creo que es aun mas, muchos hay que se creen lo mejor que le ha pasado al mundo de las letras y se sienten los mas grandes por sus escritos, Sin embargo creo que para llegar a ser la mitad de escritor de Borgues, García Márquez, Dickens, C.S. Lewis entre otros debes o mas bien debemos leer mas, el maravilloso mundo de la lectura te lleva a nuevos mundos sin siquiera tener que moverte de donde estas, conoces a tantos personajes y te identificas con muchos de ellos, ríes, lloras, te asustas con ellos, y tal vez me digas;

¡Hey la TV cumple esa función!, y no lo dudo tambien soy fan de ella, pero la gran diferencia es que en la TV ves la percepción del director y te merma tu capacidad de imaginar e inventar, otra gran ventaja de leer es que te vuelves mas culto y observador y no necesitas de energía eléctrica para poder disfrutarla, la recepción siempre es buena y la puedes llevar a cualquier lugar sin riesgo a que se acabe la batería.

¿No sabes quien es Borgues? Usa el Internet para algo mas sano ve a Google y la próxima vez que pases por una librería en lugar de caminar mas rápido o sentir escalofríos nada mas de la "cosa" que te da leer, pregunta por algunos de sus libros y te garantizo te deleitaras en su lectura.

En resumen lee mas y se humilde solo así podrás llegar al conocimiento sin caer en el orgullo. O en palabras de Cervantes Saavedra "Préciate mas de ser humilde virtuoso que pecador soberbio"

6 comentarios:

  1. ¡Qué tal Adán! ¡Qué excelente frase de Borges has sacado! Me ha gustado mucho por cierta. En casa, casi todos somos ávidos lectores.
    Bien por la frase de Cervantes de Saavedra.
    Un fuerte abrazo hasta "Chilangolandia", je,je.

    ResponderEliminar
  2. Si lo se, espero que sea del agrado de todos mi breve reflexion jejeje, y esperam as de Saavedra, muy pronto en escritos chamuscados!!!

    ResponderEliminar
  3. Asi es mi estimado amigo....en lo personal y como docente...he de decirte que es una lastima que los pequeños y las generaciones que les han antecedido hay poca cultura en lo que se refiere a la lectura...no estoy en contra de la tv sin embargo nos ha robado un poco de imaginación...muy buen comentario...saludoss mi estimadoo!!!

    ResponderEliminar
  4. Asi es mi amiguisima Mara,es triste ver que cada vez la lectura deja de ser parte de nuestras vidas pues aun los grandes libros son llevados a la pantalla grande lo cual tambien es bueno, pero nunca tanto como leerlo e imaginartelo.

    Dicen que asi fomentan la lectura pero ya es una lectura prejuiciosa pues ya tienes otro concepto en mente.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, aqui pasando a leer tu blog,y si tienes mucha razón, que lastima que ya nos ocupemos tanto de la lectura,la tecnologia nos hace en parte flojos,y nos meten cada idea.
    Pero que bien que te des tiempo para leer, creo que es de las mejores inversiones en cuanto al tiempo.
    Nos vemos y sigue escribiendo, puede que tu tambien digas una frase celebre y no precisamente un chiste.
    Dios te bendice!!!
    Ate.marylin

    ResponderEliminar
  6. Tengo varias frases de hecho pero no las he anotando como tal y lo de celebres bueno pues tiene que hacerce tan famosas como mis chiste y yo jajaja (Hasta para saber chistes hay que leer!!!)

    ResponderEliminar