martes, 11 de mayo de 2010

Humilde Virtuoso

"Préciate mas de ser humilde virtuoso que pecador soberbio"
Cervantes Saavedra

Continuando en la reflexión personal de frases, me llamo la atención esta del fabuloso Cervantes Saavedra, autor de una obra muy buena El Quijote de la mancha, representado, parodiado, parafraseado un sinnúmero de veces y una joya de la literatura universal.

Entrando en materia la definición traída a colación nos habla de aquello que debe regir en todo corazón humano, sin duda el saco me queda pues muchas veces he sido soberbio ególatra y pedante,

Cabe apreciar que esta frase me recuerda mucho a la situación actual de la humanidad sumergida en el materialismo y mundanalidad que nos ofrece la sociedad actual, una sociedad post-moderna que se vuelve soberbia en sus conocimientos y deja a Dios de lado

* · "Yo no necesito de Dios llevo una vida que no hace mal a nadie"
* · "No soy tan malo como para irme al Infierno"
* · "El infierno esta aquí en la tierra"

Frases que hemos escuchado un sin numero de veces y muchas mas que la humanidad le cree al diablo.
Si aun no aceptas a Cristo como tu único y suficiente Salvador, hazlo hoy no sea que mañana sea demasiado tarde, no necesitas hacer buenas obras para ser salvo ni dar limosnas, Solo cree en Jesucristo y vive una vida agradable a Dios.

El verdadero arrepentimiento suena tan fácil que es difícil de creer y nuestro soberbio corazón lo desprecia por su simplicidad y complejidad combinadas.

Si un hombre de filosofía y letras como Cervantes Saavedra realmente creía esto, imagínate nosotros que no le llegamos ni a los talones a este maravilloso escritor.

Como leía en un mail que me enviaron también hablando de la soberbia “La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. “

A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o creer que saben mas que otros caen en los peores errores, así que te invito a reflexionar en ello y examines la vida que llevas.

6 comentarios:

  1. HECTOR FLORES PALACIOSmié may 12, 12:20:00 a. m.

    que onda brother, solo que ria decirte que es grato que hoy endìa alguien se tome la molestia de tener un espacio en donde se puedan analizar personajes, libros, cine, teatro etc etc seria bueno fomentar la lectura y algunas otras cosas edificadoras. bueno primero lo primero la SANTA ESCRITURA.

    ResponderEliminar
  2. te recomiendo mucho el buen cine; date una vuelta ala cineteca y recomienda una buena cinta ok

    ResponderEliminar
  3. Asi es mi buen Hector!!! y en cuanto al cine estoy por escribir una entrada de Iron Man 2 y su repercusion en la tecnologia y la ciencia que nos "Ayuda"

    ResponderEliminar
  4. Hola Adan,

    la ultima parte de tú escrito me ha hecho reflexionar mucho acerca de mi.
    Gracias, que Dios te siga usando.

    Abraham Macip

    ResponderEliminar
  5. Bueno me alegro que te haga reflexionar y que todo sea para bien mi buen Abraham!! gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente post mi estimado Adán! Hay mucho para reflexionar aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar