sábado, 9 de enero de 2010

Homosexualidad Parte 1



Hace poco la asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, de última hora la mayoría de los legisladores les permitió la adopción.




Si bien es cierto que la homosexualidad es un fenómeno que ha tenido algunas manifestaciones a lo largo de la historia del hombre en diferentes épocas y en diferentes lugares. La homosexual se puede ver claramente con la destrucción de Sodoma y Gomorra cuando Abraham intercede por estas ciudades para que Lot y su familia se puedan salvar por la depravación en estas ciudades, lo podemos ver en Génesis 19: 4 y 5:



Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.



Entiéndase conozcamos como un eufemismo de tener una relación sexual, claramente podemos ver que es pecado que se viene llevando a cabo desde los inicios de la humanidad.



Es claro que es un tema que divide, polariza y enfrenta a grupos promotores y opositores. Lo que antes se calificaba por la psiquiatría como una enfermedad hoy se aparece como un postulado políticamente correcto. La comunidad cristiana no siempre va hacia lo que es políticamente correcto, nos acercamos a la mayor autoridad que existe y es a nuestro creador.



Según la psicología moderna, la homosexualidad comienza con una propensión biológica (que no es igual a determinación), que luego es reafirmada o desechada por los individuos, según el entorno y circunstancias en las que se desarrolle. Cabe decir que los primeros años de infancia son cruciales para proyectar el sentido que tomará dicha propensión.




Pero no por que yo viva cerca de ladrones por ejemplo me tengo que convertir necesariamente en uno, es el mismo caso con la homosexualidad, si bien es cierto que nuestro ambiente social influye en que seremos todos tenemos el libre albedrio de decidir que haremos no podemos culpar al ambiente, por que a final de cuentas es una decisión personal.



Esto va para las personas que actualmente se encuentran en esta situación. Sin embargo al considerar la adopción para estos individuos estamos permitiendo que estos pequeños consideren correcto sentirse atraídos por personas de su mismo sexo y así desechar el plan divino



Ahora que en la ciudad de México se aceptaron los matrimonios del mismo sexo y la adopción se hicieron un hecho estos fueron los encabezados de algunos diarios Mexicanos “Rechazan Iglesias cristianas bodas gay,” y como no habíamos de hacerlo si va en contra de la voluntad de Dios La Palabra Dios dice Así:



“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;” Romanos 1:18



El hermano Toño Morales lo explica así:



La perversión moral es el producto de la ira de Dios, es decir todo acto que pretenda detener la verdad de Dios será motivo para que la ira de Dios se desate sobre la humanidad Para el apóstol Pablo, el mundo esta en rebelión contra Dios y no necesariamente ignorante de Dios Romanos 1:21 lo explica así:



Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.



Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos 1:26,27

 

Cuando los seres humanos se envuelven en actividades homosexuales, están promulgando de una forma externa y visible los signos de su realidad espiritual interna, que no es otra cosa que el rechazo de lo que el Creador diseñó… los roles sexuales establecidos por Dios.”



Es cada vez más común saber que algunas de las personas con las que nos relacionamos son homosexuales o viven ese estilo de vida. Hay a quienes les gusta manifestarlo públicamente y hay muchos otros que prefieren la discreción, cualquiera que sea el motivo. Es algo a lo que cada vez estamos mas expuestos, pero esto no significa que si conocemos a alguno debamos tratarlo de una mala manera deben ser tratados con respeto, compasión y delicadeza. Así podemos evitar todo signo de discriminación injusta.



De esta manera la comunidad cristiana pude dar apoyo a estas personas que al igual que muchas otras que no han conocido del mensaje transformador de Jesucristo están necesitando, y orando por ell@s y hablándoles de este mensaje pueden ser cambiados.


CONTINUARA...

3 comentarios:

  1. Para ser un tema tan escabroso, me parece que está bien abordado, sin caer en extremismos comentas principios y argumentos muy sólidos. A ver que tal las conclusiones.

    ResponderEliminar
  2. This is my first time i visit here. I found so many interesting stuff in your blog, especially its discussion. From the tons of comments on your articles, I guess I am not the only one having all the enjoyment here! Keep up the excellent work.

    ResponderEliminar