martes, 25 de mayo de 2010

III.- PASADO

Hace tres meses el era el controlador de trafico y logística internacional para una transnacional que acababa de firmar un contrato con la empresa de equipos de computo mas importante de su país y el había ayudado en el momento en que la negociación parecía perdida, dando la cara por su departamento y su empresa, uso unas palabras tan certeras que solo por eso cerraron el negocio.

Sus jefes no dejaron de elogiarlo. Al cabo de dos meses teniendo excelentes resultados llego un pedido de alta urgencia, era un prototipo de un producto nuevo que seria presentado para su compra al gobierno.

Vigilar y rastrear el paquete desde su consigna hasta su entrega, no era difícil, lo complicado seria poder cuidarlo cuando la comunidad china estaba más informada que sus propios empleados
Decidió transportarla con un señuelo y que su gente no se enterara que transportaban, el volaría a Veracruz y entregaría personalmente el paquete, un plan infalible sin duda.

Llego el día D y todo iba conforme a lo planeado, arribo al puerto de Veracruz muy de mañana y se dirigió a la oficina aduanal.

-Buenos días oficial
Dijo el.
-Buenos días ingeniero
Respondió el guardia nocturno
-Vengo por el paquete 6521AB-Q2
-Ah si me informaron que vendría por el, pase esta en el ala B.

Tomo el paquete con ayuda de los trabajadores del turno matutino y lo subió a la pick-up de la empresa.

-Bien parece que es todo muchachos, ¡Gracias por su ayuda! dijo dándoles una propina.
Ellos agradecidos le invitaron a tomar un café. Al cual se negó únicamente por que tenía una comisión muy importante.

Se dirigió a Coatzacoalcos algo que tuvo la discreción de guardar. Ya en carretera se le emparejo una patrulla federal segundos después fue embestido por un tráiler.

Despertó en el hospital de Coatzacoalcos y conmocionado pregunto que había pasado.
Tenían la misma información que el, la entrega no se hizo y el prototipo fue robado.

De ahí en adelante todo cambio, Creyó que lo despedirían pero en “agradecimiento” a su trabajo solo lo bajaron de puesto, ahora coordinaba la logística terrestre de perecederos.

En el campo de: Razón de la separación escribió Cambiar de giro. Entrego los formatos y la solicitud a la recepcionista quien le condujo al departamento de recursos humanos, mientras caminaban busco con desesperación a esa hermosa mujer que era la única razón de estar ahí, ya no sabia que hacer el pánico lo invadió, ¿Qué hacia el ahí? ¿Para que puesto había aplicado? fue presentado a la gerente de recursos humanos y la entrevista comenzó.

7 comentarios:

  1. Lei esta parte de novela, se me figura autobiográfica:) Le doy pinchazo a los anuncios de google cada vez que reviso el blog, espero mi comisión en dolares.

    ResponderEliminar
  2. ke mas??....amigooo la continuacionnn,,,,jajaja ya me pikeee con la lecturaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja todos los Martes a las 9:00 p.m. no se pierdan un nuevo y emocionante capitulo de Amor de Locura por http://escritoschamuscados.blogspot.com Ya es un compromiso!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre adan me dejas de impacto me gustan tus escritos y me emociona que por fin le daras una mayor continuidad a esta novela. sigue asi amigo felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Pues es el proposito, sera dificil pero es la unica manera de ganar adeptos!! jaja y presionarme a ser mas constante jaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Me gustó este escrito! ¡Muy bien muchachito! como diría antiguamente uno de "Los Polivoces".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. I think your blog post was secretly a awesome beginning to a potential series of blog posts about this topic. So many people pretend to comprehend what they're talking about when it comes to this topic and generally, very few people actually get it.

    ResponderEliminar