martes, 13 de julio de 2010

¿Qué harías hoy si fuera el último día de tu vida?

Continuo en el pensamiento de la publicación anterior respecto al fallecimiento de mi abuelito, como comentaba me causo una impresión muy grande al igual que los hermanos su deceso. Cuantas veces aun como cristianos damos por hecho que llegaremos al día siguiente, como en muchas ocasiones hasta con soberbia planeamos sin tener en cuenta a Dios, yo he caído muchas veces en ese error, y si nosotros como cristianos caemos, el incrédulo pues lógicamente piensa igual, debemos diferenciarnos en esto, y tomar muy en cuenta las cosas que hacemos o decimos.

Hace algún tiempo expuse una predicación de no gloriarse del día de mañana y pensaba ¡Qué dados son los hombres mundanos y astutos para dejar fuera de sus planes a Dios! ¡Qué vano es buscar algo bueno sin la bendición ni la Dirección de Dios!

La fragilidad, la brevedad y la incertidumbre de la vida deben frenar la confianza vana y presuntuosa de todos los proyectos para el futuro. Podemos establecer la hora y el minuto de la salida y la puesta del sol para mañana, pero no podemos fijar la hora cierta en que se disipará la lluvia. Algo que estamos viviendo estos últimos días Tan corta, y dada a marchitarse es la vida humana, y toda la prosperidad y el placer que la acompañan. Si te pones a reflexionar en estos días tan ajetreados en los que vivimos dejamos muchas cosas que son importantes para concentrarnos en las cosas urgentes, se dice que los mexicanos somos los hombres del mañana, mañana lavo el carro, mañana si voy al gimnasio, mañana si me pongo a estudiar, mañana, mañana, mañana.

Pero… ¿Y si no hubiera un mañana? Cuantas veces piensas en eso, Steve Jobs el Presidente de Apple, aplica una máxima que me gusta reflexionar, ¿Que harías hoy si fuera el último día de tu vida? Una cuestión interesante, tal vez harías todo lo que no te has atrevido a hacer, ya no cuidarías la dieta, descansarías todo el día, viajarías al lugar que siempre has deseado, honestamente todo eso importa poco si no has hecho la decisión mas importante, ¿Dónde vas a pasar el resto de tu vida? Y me refiero a la vida eterna, así que si a través de tu andar en esta tierra no has hecho la decisión más importante de tu vida (Aceptar a Cristo como tu salvador y seguirle) si supieras que este es el último día de tu vida ¿Te arrepentirías? Si aun no eres creyente cuando esta oportunidad de conocer de cerca de Cristo se te ha presentado tal vez has dicho, yo no lo necesito, no soy tan malo, haciendo buenas obras y confesándome me gano el cielo, sin duda ideas erróneas y de nuevo entra “El hombre del mañana” mañana tal vez te escuche, mañana leeré el folleto que me diste. 

Bueno pues piensa en esto: Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:14

Es tiempo de actuar hoy, y enfrentar las cosas como son y hacer la decisión mas importante de tu vida, y entender que la vida no la tenemos comprada, me imagino que después de esto dirás, y entonces ¿Cuál es la mejor manera de planificar para el futuro? Cabe destacar que si es importante planear el futuro, el que no tengamos asegurado el día siguiente no significa que debamos planear al día, ¡NO! Si debemos planificar a futuro, pensar en lo que viene mañana, ¿Pero como? Bueno el primer paso es:

1.- Reconocer que eres pecador y que necesitas de Cristo para que te redima Aceptarle como tu Salvador. Muy bien entonces ya viste tu primera y mas importante planeación a futuro, ¿Cuál es el segundo paso?

2.- En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Santiago 4:15

El cristiano verdadero somete sus planes a Dios. Hch.18:21 Pablo usa esta expresión varias veces en sus epístolas se despidió diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Éfeso.
Ro 1:10 Por mucho tiempo Pablo había deseado visitar Roma rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros

1Co 4:19 Pablo anuncia su deseo de ir a Corinto Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.
Antes las personas solían decir estas palabras, pero desgraciadamente somos criaturas tan débiles que cualquier tarea se puede degenerar a una forma sin vida. La tendencia de decir estas palabras como una regla formal puede, en algunas mentes, crear una religión muerta. Guarda su alma de este peligro.

De esta manera podemos definir que “Si Dios quiere” debe formar parte de nuestra “jerga” lingüística no como una vana repetición, pues vemos en estos versículos que Pablo no lo dijo igual siempre, sino realmente considerando el impacto que tienen estas palabras. Así que lo mas importante a la hora de planear es presentar nuestra agenda a Dios para que autorice o no nuestros planes.

Bueno la conciencia de creer que mañana podemos hacer lo que no hicimos hoy espero y se disipe de tu vida y finalizo con la misma pregunta ¿Qué harías hoy si fuera el último día de tu vida?

11 comentarios:

  1. Excelente post y muy buena la caricatura, ja,ja,ja. :D
    Sinceramente que si pensara que hoy es mi último día, quizá, hasta demorara mucho colocando este post, sabiendo que no más tendré tiempo sobre esta tierra para arreglar algo que hubiese puesto mal. ¿Qué hacer? ¡uf!: Vivir siempre como lo que soy en Él e ir arreglando lo que no esté correcto y agradable ante sus ojos, de esta manera, tener ¡lista mi maleta para el viaje a la eternidad!
    Gracias por esta reflexión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La caricatura es del Maestro Quino y pues es cierto lo que dices. existir para agradar a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adán por tus oportunas palabras de consuelo. Mi mami ya tenía lista su maleta para el viaje y se goza ahora con el Señor.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. It looks like going to be a cold day.Hope everyone keep good mood.
    I would like to thank you for the efforts you have made in this topic. I am hoping the same best work from you in the future

    as well.

    ResponderEliminar
  5. Well thank you i appreciate your Comment and i hope you follow me, because im gonna release some new writings soon.

    Best Regards!!

    ResponderEliminar
  6. I really enjoyed this post. You describe this topic very well. I really like your blog and I will definetly bookmark it! Keep up the super posts!

    ResponderEliminar
  7. Thank you share with us your experience, I like the post, because it has taught me a lot. Thank you to let me continuous learning everyday.

    ResponderEliminar
  8. Thanks for the fantastic post and it is nice to see such a postive information that offers so much value so thank you for that. Awesome and interesting information. Great things you've always shared with us. Thanks again.

    ResponderEliminar
  9. I would leave no stone unturned, leave my fears behind, and try to take the path less traveled by. I would leave old pictures in the past, donate every dime I had, call those friends I never see, reminisce old memories, forgive my enemies, find that one I've been dreaming up, I'd swear up and down to God above that I'd finally fall in love. I'd make my mark by mending a broken heart.

    ResponderEliminar
  10. This is definitely an wonderful website. I located the site whilst I was striving to trouble shoot a different problem. Your website is absolutely well worth the save and i’m sure it’ll be useful in the foreseeable future.

    ResponderEliminar
  11. I'm really flattered by your comments and reflections, I will definitely come back. And you have to read my last experience, I hope you like it.

    ResponderEliminar