martes, 4 de marzo de 2014

La Dirección Equivocada


Metro Polanco: Debe su nombre a estar ubicada en la colonia Polanco la cual es una de las colonias de mayor auge no solo por su arquitectura sino por su cantidad de corporaciones, restaurantes, centros comerciales y por la gran cantidad de embajadas que ahí se encuentran. La imagen de la estación representa la silueta de la Torre del Reloj ubicada en el Parque Lincoln.

Afluencia de 2, 477,444 usuarios por día Viernes 6:15 pm

Rafael se encontraba saliendo de su trabajo y se enfrentaba a la hora pico en el metro,  cuando salía del edificio donde trabajaba, veía muchos rostros, algunos conocidos y muchísimos desconocidos.

Así tomaba su camino hacia el metro, había sido una semana pesada y lo último que quería saber era algo relacionado al trabajo. La fila para comprar boletos era extensa. “Qué bueno que compre antes” se dijo así mismo mientras veía a la gente cansada y estresada y que aún no podía irse a casa porque tenía que hacer más tiempo comprando boletos o recargando su tarjeta.

Paso su tarjeta en el lector del torniquete y comenzó su descenso a los andenes, tomo las escaleras eléctricas pues aun que quiera ya llegar a su casa tampoco quería caminar y así mientras bajaba podía pensar y relajarse un poco  hasta que llego al andén y comenzó a caminar en el Andén con dirección al Rosario.

Mientras esperaba en el andén pudo observar  a gente en su celular, otro más escuchando
música, algunas parejitas y varios empleados como el esperando su tren.  A lo lejos se escuchó el sonido del tren acercándose mientras él deseaba que fuera el suyo; en efecto así fue y se dispuso a abordar lo cual se complicó pues el vagón ya venía saturado, rápidamente corrió a otra puerta mientras se escuchaba la alarma de que pronto se cerrarían las puertas, pudo introducirse de manera apresurada en la otra puerta del vagón y tras de él se cerraron las puertas y el tren comenzó su marcha.

Rafael es un asistente administrativo en un despacho que se dedica a temas fiscales  ubicada en el corazón de Polanco tras sus años de experiencia buscan gente como él, estudiantes de licenciatura de preferencia en Administración de Empresas o Contabilidad que estén deseosos de conocer el negocio y si son buenos crecer dentro de la empresa. Casi no consigue el empleo pues se encuentra en el último año que marca su perfil pero Rafael es dedicado y a pesar de las circunstancias que lo orillaron a comenzar a estudiar su carrera tarde muestras compromiso y ganas de trabajar. Razón por la que los reclutadores lo han elegido un año atrás.

Ha recorrido ya 3 de  las 7 estaciones que pasa diario, la gente se amotina en las puertas; La estación es Tacuba y como es estación de transbordo mucha gente desciende y quiere salir antes de que se cierren las puertas, él se ha acomodado entre los pasillos del vagón para no sufrir los empujones que ocurren en estas estaciones cuando de repente recibe un mensaje en su teléfono celular: “¿Qué onda Rafa por dónde vienes?” dice el mensaje.


Es en el momento en que recuerda a Francisco con el cual ha quedado para verse al salir de trabajar. Días atrás platicando en Facebook han platicado y comentado que ya hace un tiempo que no se ven y como Francisco trabaja por Reforma han quedado de verse en el Metro Chapultepec para ir tomar un café por la zona pues el sale más tarde. La pena llena a Rafael quien al estar abrumado por su trabajo ha olvidado este compromiso social que realmente necesita, ha recorrido el camino en la dirección equivocada y ahora corre para salir y cambiar de andén para ir a reunirse con su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario