martes, 22 de septiembre de 2009

Acerca de Escribir





Escribir es una terapia a veces me pregunto ¿Como se las arreglan los que no escriben?

Graham Greene


Que ciertas son las palabras de Greene, para los que nos gusta escribir creo que algunas vez nos hemos hecho esta pregunta, esta ocasión lo extiendo al hermano de la escritura, la lectura ¿Como se las arreglan los que no leen ni escriben? comprendo mas no justifico la situación de las personas que por falta de oportunidades no han tenido el privilegio de saber leer y escribir y cuando lo han descubierto, es impresionante como pelean por poder seguir aprendiendo. Nuestro país debería invertir más en esta cruzada humanista de que todos podamos leer y escribir.

Sin embargo aun mas que ellos me duele la sociedad mexicana que si tiene acceso a leer y escribir, estos leen un promedio de ¡¡0.05 libros al año!! Otro dato impactante es que el libro mas vendido es el libro vaquero, no me sorprendería que de los 0.05 una buena parte sea de este "Supuesto Libro".
De mi parte puedo decir que yo ya le estoy haciendo la tarea a algunos debido a que este año llevo mas 6 libros leídos, (modestia aparte jajaja).

Otra situación que me duele es ver como los celulares con sus videojuegos y la música que podemos llevar, nos distraen tanto. ¿Nos dispersamos un rato? La respuesta es si, pero es mejor leer, así redimimos esos tiempos muertos y nos cultivamos mas, teniendo mas cultura podemos sacar al país de el gran hoyo en el que se encuentra.

También al leer nos inspiramos mas a escribir, es un circulo virtuoso en el cual nos podemos llevarnos gran gozo al describir con palabras lo que pensamos, escribir un cuento corto o por que no una novela, quien sabe si ese pasatiempo te pueda hacer famoso, que no debe ser nuestro propósito, pero no caerían mal unas monedas mas a nuestra golpeada economía personal.

Pero regresando al tema principal, bien dicen que lo mejor de la vida es gratis, yo invito a todos a que hagamos un esfuerzo por leer mas y así también poder escribir mas y mejor.

2 comentarios:

  1. Andas muy inspirado, Adán. Me da gusto y concuerdo contigo, leer más y escribir más. Es un oasis el poder entrar a mundos desconocidos a través de la lectura. Y qué se diga de escribir.

    Tú sigue adelante, nunca para atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me haces reflexionar y en este caso tienes toda la razon, hay que inculcar buenos habitos y que mejor habito que el de aprender la lectura no solo nos da gustos, nos da ganas, risas, llanto y un sin fin de aventuras es gratificante y te llena de sabiduria.
    Bueno como siempre
    Besos
    nayeli fee

    ResponderEliminar