viernes, 15 de abril de 2016

Conflictos del Corazon

-Otro año más de escuela ¡¡Que Flojera!!

-Y de a Soledad Brother

De repente entro, y todos nos quedamos callados, al caminar, sus pies no tocaban el suelo, y sus cabellos dorados se mezclaban con los rayos que iiradiaba el sol o al menos eso fue lo que yo vi, y desde ahí, solo quería conocerla, al entrar al Salón y reunirme con la Banda, Llego el Profesor.

-Buenos Días Jóvenes!!

-¡Buenos Días! respondió el grupo con desgano

-Pero que pasa acaso no les emociona saber que este año es el ultimo de educación Secundaria??

Aun sin terminar de hablar atravesó el umbral del Salón.

-Buenos Días me asignaron en este grupo

-Pasa, Pasa, eres nueva en la escuela verdad?? No te había visto. Respondió el Profesor

-Puedes tomar asiento al lado de Xavier

Las burlas no se hicieron esperar, y me sentí algo apenado, Continuo la clase, y Saco sus útiles, yo no dejaba de mirarla, y la verdad no puse atención a la clase solo se escuchaba a lo lejos, la voz del maestro, pero era muy tarde, pues ya había partido el avión de los Sueños, a la tierra de la fantasía, donde todo es hermoso y color de rosa, sonó el timbre que anunciaba, el cambio de clase, y fue cuando volví en si, pero al darme cuenta ella se había marchado.

Camine por la escuela acudiendo a la otra clase y no dejaba de pensar en ella, hasta que tropecé en la jardinera, siempre con las clásicas burlas de el alumnado, continué apenado mi camino y me dirigí a mi siguiente clase, lo único bueno del día es que estaba en el taller de mecánica automotriz, y con esfuerzos me había hecho de un Camaro 78 y era mi practica de tercer grado, al entrar a la clase como siempre mi maestro “El Tortugo” como le habían apodado mis compañeros, pues su forma de hablar y caminar era parecida al animal, estaba dormido en su escritorio, al tomar mi lugar el “Borras” que siempre llegaba al ultimo le aventó un refresco, el maestro conmocionado despertó.

Tras la burla de todos los alumnos, comenzo la clase y al estar reparando el cigüeñal Horacio me aventó el capo a la espalda, me llene de ira y me dirigí hacia el, lo que no sabia es que su pandilla me había tendido una trampa, y resbale y fue cuando me empezaron a golpear, pero para mi mala suerte, el maestro estaba dormido otra vez, al poderme zafar de la golpiza que me estaban acomodando, me llene de ira, y con la llave stilson, golpee a uno de ellos y escape de la escuela, iba tan preocupado en huir, que de repente choque con ella, y todos sus libros cayeron al piso, se veía molesta y le ayude a recoger sus libros.

-Lo Siento, creo que debo fijarme mas en lo que hago

-No te preocupes, respondió con cierta molestia

-Me llamo Xavier por cierto

Seguimos recogiendo los libros, y al terminar se fue rápidamente

-Cual dijiste que era tu nombre??

-No te lo dije

Y diciendo esto se retiro,esboze una ligera sonrisa, y me quede pensando en ella, no paso mucho tiempo antes de que la pandilla me alcanzara,y me propinaran una tremenda golpiza, llegó el perfecto y huyeron, aun con la golpiza, él dolor no superaba que dejara de pensar en ella. Y así pasaron los días y cada vez que la veía mas volaba mi mente, mas mi timidez era tal que no atrevía a hablarle y solo soñaba estar y platicar con ella, muchas veces la miraba en las clases deslizando su pluma como escribiendo en las nubes, se arremolinaba sus cabellos y yo no dejaba de soñarla, hasta que sentía mi mirada y al voltear me escondía, siempre sentí una sonrisa de su parte.

La florista había conseguido entrar a la escuela, causando gran revuelo entre las chicas de la escuela, mientras los novios de varias de ellas se lamentaban de tener que gastar en ese regalo, yo estaba muy emocionado, púes así podría decirle lo que sentía, pero para mi mala suerte solo tenia 3.00 pesos en mi bolsillo, lamentado mi mala suerte seguí mi camino al salón, pensando en que no era un día especial y que no había razón de dar un regalo.


-Ahora si le podrás hablar con la rosa en la mano no?

-No Brother no tengo lana

-Y de eso te preocupas? no hay bronca yo invito, sólo que no me malentiendas.

Emocionado con esta nueva oportunidad partí a comprar el regalo perfecto,y mientras la veía platicar con sus amigas, me invadió el temor, pero mis ganas de estar con ella le ganaron a mis miedos y me le acerque, dé repente al llegar con sus amistades, los ojos se fijaron en mi y en mi pequeño regalo,del barullo y las risas solo quedo el recuerdo y un incomodo silencio se apodero del momento.

-Hola!! Como estas? te... traje este pequeño obsequio.

-Gracias!!! respondió con cierta pena

-Disculpa por el incidente de la otra vez, huía de mi inevitable destino.

-No te preocupes todos lo hemos hecho alguna vez.

-Supongo que ahora podré saber tu nombre

-Tal vez

-Violeta!!! Respondió una amiga suya

Con una sonrisa que no pude negar me respondió

-Bien ahora lo sabes, aunque me pregunto si tenemos varias clases juntos como no sabias mi nombre?

Mi pretexto se había esfumado y no supe que hacer así que agradecí por su tiempo y huí como un cobarde.

Y las semanas pasaron sin que yo pudiera hacer algo, mientras veía como los mas arrojados intentaban conseguir una cita con ella, para mi suerte hubo muchos a los que les dijo que no, pero a los que había aceptado esos me preocuparon.

Al día siguiente llegue muy temprano con otra rosa la cual pegue a su pupitre con una nota que decía, Eres muy linda y quiero conocerte, té veo en las canchas a la salida.
Cuando ella llego, se sorprendió y volteo a su alrededor para ver de quien era el recado, el día transcurrió lentamente para mi, y a la hora de la salida me dirigí al área citada, pasaron 30 minutos y no llegaba, triste me retire pues no había llegado, cuando iba saliendo de las canchas apareció y mi gozo se desbordo.

-Hola??? Pregunto desconcertada

-Pensé que no vendrías. Me apresure a responder

-Y yo pensé que ya no habría nadie.

-Por ti esperaría toda una vida. Respondí.

Lo que siguió fue un momento de desconcierto, empezamos a platicar y ella me contó de sus desaciertos en el amor, mientras yo le contaba los mios, realmente no era el momento de actuar, así que después de tomar el café mas rico en toda mi vida, por que lo tome con ella, seguí únicamente como su "Amigo" por lo que resto del año escolar, mientras veía como la pisoteaban en el amor y yo impotente solo podía consolarla.


El ultimo día de clases llego, y mis anhelos de terminar mis estudios se cumplieron, salí un poco antes de lo permitido pues estaba ansioso por empezar mis vacaciones, pues planeaba salir e la ciudad para olvidarla pues ella se iba a estudiar al norte del país y yo me iba para la capital,


Nuestros caminos se volvían a separar, cuando apenas me había alejado unas 10 cuadras de la escuela fue cuando a mi automóvil se le bajo la batería y lamentando mi mala suerte me baje a pedir corriente, lo que no me esperaba, es que justamente en mis peores momentos la luz brillo en mi vida, me había quedado varado enfrente de una florería, y si esto no era una señal entonces que era, cerré mi vehiculo y me dirigí a comprar el ramo de rosas mas grande que había, estaba decidido a declararle mi amor, regrese articulando las frases que le diría y cuando llegue a la escuela ya todos se habían amotinado para salir, me moví entre la estampida de gente, buscándola, mas cuando la vi. Fue como si me sacaran el corazón, me lo pisotearan, y la sangre salpicaba hasta mi rostro manchando toda mi vestimenta, y después ese maltrecho corazón regresaba a su lugar.


Lo que vi. no fue nada agradable pues ella estaba en la esquina de los lockers, besándose con Horacio, fue justo en ese momento cuando las miradas de ambos voltearon hacia mi y me retire.
La confusión y el dolor se apoderaron de mí. Desesperado fui a la central de autobuses y pedí el siguiente boleto al destino que fuera, mi vida ya carecía de sentido.


Todo el camino fui lamentando mi mala fortuna y al llegar a mi destino descubrí que estaba en un pueblo llamado chilapa el pueblo mas pintoresco que jamás había conocido, pase ahí la noche y todo el verano, trabajando en una granja nunca mas volví a saber de ella ni ella de mi, continué mi vida administrando la granja y siendo un ermitaño.

Un día al estar entregando mi mercancía, llego una chica con los cabellos tan dorados como el trigo que cosechaba…

2 comentarios:

  1. como ya termino nooooo que paso despues de que entro la chica con cabellos dorados como el trigo en fin me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. This is definitely an wonderful website. I located the site whilst I was striving to trouble shoot a different problem. Your website is absolutely well worth the save and i’m sure it’ll be useful in the foreseeable future.

    ResponderEliminar