miércoles, 3 de marzo de 2010

Capitulo 3 Fama LA PROPUESTA

Raúl manejaba muy tranquilo, pues a la hora en que termino el concierto sumado a los fanáticos, podía pasarnos algún accidente.


-Órale Raúl písale carnal, ¡Mi abuelita maneja mas rápido que tu!
Grito Rodolfo eufórico por las cervezas que había tomado en el evento.


-Oye ¿No te puedes parar para comprar unos tacos?


-Oye Rafa te zampaste como 10 jochos en la cola y ¿No te llenaste?
Le respondi.


-¡Ah pero eso fue hace 4 horas! dijo el.
Todos estallamos en carcajadas.


-Creo que conozco un buen lugar para ti Rafita.
Respondió bonachonamente Raúl.


Mientras degustábamos unos sabrosos tacos de suadero, bistec y pastor se los dije.


-Saben, deberíamos formar nuestra banda.
El incomodo silencio impero por unos segundos y Rodolfo grito.


- Tas' bien loco carnal, me caí que yo me las tomo y a ti te hacen.


-No, es en serio Rodolfo tu tienes una batería ¿No?


-Pues si pero hace un buen que no la toco.


-Ahí esta, y tú Rafa siempre te veo tocando tu guitarra


-Si pero no es que sea tan bueno.


-Recuerden lo que dijo Walt Disney "Si lo puedes soñar lo puedes lograr"


-Yo estoy aprendiendo a tocar el Bajo y eso completa la banda ¿No?


-Chale que gandallas aun en sus sueños guajiros ¿Me dejan fuera?


-No Raúl, tu puedes cantar ¿Sabes cantar?


-Pues no canto mal las rancheras.
Las carcajadas no se hicieron esperar.


Terminamos nuestra cena y nos dirigimos a nuestras casas, hubo chistes, bromas y conversaciones sin trascendencia en el camino, hasta que volví a hablar del tema.

-Ya en serio debemos formar nuestra banda.


-Pues si. Respondió Raúl.


Pero los demás no dijeron una palabra. Llegamos a mi casa y me despedí de todos.


Al entrar a mi cuarto, el cansancio de esa noche me mataba, pero antes de caer rendido, empecé a soñar despierto en lo que podía ser la mejor banda de rock nacional.


-¡Párate flojo! grito mi madre al día siguiente.
Yo me arrope más.


-¡Ya es medio día y tu echadote! Acto seguido me echo una bandeja de agua helada.


Con toda la flojera del mundo me dirigí al baño. Mi mente seguía divagando en mi loca idea de formar una banda.


Baje a almorzar algo y mi hermanito me dijo:
-Y ahora a ti que te pasa ¡este muy callado!


-Debe ser por la borrachera que se puso anoche este briago.


-¡No tome nada mama!, ya te dije que solo fuimos al concierto y a cenar.
Respondi furioso.


-Pues algo tienes.


Estaba tan molesto que deje la comida y azote la puerta al salir.


-¡La puerta no tiene la culpa de tus tonterías! Respondió mi madre a mi actitud rebelde.


Preferí caminar para que se me bajara el coraje y aclarar mis ideas.


Cuando me di cuenta estaba en la casa de Rafael, mi futuro guitarrista.


-Hola tía ¿Esta mi primo?


-Si hijo pasa, esta en su cuarto. Respondió ella.


Rafael estaba tocando el intro de "Smoke in the Water" cuando toque a su puerta.


-¡Quihubole primo! Respondió el.


-Te sale bien ese intro. Le dije.


-Y apenas estaba practicándolo. Respondió de manera presumida.


-¡Ya ves que te cuesta entrar a mi banda!


Al soltar la carcajada respondió.
-¿Cual banda?


-La banda de la que tú serás mi guitarrista. Le respondi.


-¡Chale carnal! ¿Sigues con esa idea?


-Y no desistiré hasta que aceptes mi propuesta.


-Pues me caí que ya te conozco, no de en balde somos primos, así que acepto le entro, pero no te hagas muchas ilusiones, por que no soy tan bueno.


-La práctica hace al maestro primo, la práctica hace al maestro.

1 comentario:

  1. Thanks a lot for enjoying this beauty article with me. I am apreciating it very much! Looking forward to another great article. Good luck to the author! all the best!

    ResponderEliminar