lunes, 1 de marzo de 2010

Capitulo 2 Cambio de Vida INICIOS LABORALES

Comenzó a trabajar para un pequeño consultor de inversiones, logrando al cabo de un año duplicar las ganancias de los pocos clientes que tenia, hasta que consiguió su oportunidad para entrar a trabajar en la Bolsa Mexicana de Valores como corredor de bolsa.

Al pisar el edificio sintió como la adrenalina llegaba a las partes mas recónditas de su cuerpo sus sueños habían sido realizados ahora solo tenia que empezar a darse a conocer y convertirse en el mejor inversionista que su país hubiera conocido.

Después de un comienzo algo lento para acoplarse al vertiginoso mundo de las finanzas en el monstruo de cristal que era la bolsa mexicana de valores, invirtió en acciones de un nuevo banco en el país que con el pasar del tiempo se convertiría en un reconocido banco para inversiones.

Los años pasaron y el era un prominente corredor de bolsa y asesor de los hombres más ricos del pais, la vida iba bien y un día encontró a un viejo compañero de clase,
-Hey, Martínez, ¿Me recuerdas?
-Hombre como no, ¿Fernando no es así?
- ¡Así es! me sorprende que el mejor corredor de bolsa del país reconozca a un ex-compañero.
-Yo no soy una persona que olvide, simplemente estoy muy enfocado a mi carrera y a veces descuido las relaciones sociales.
-Pues que bueno que sea así, y ¿Como andas de tiempo hoy?
-Pues un cliente me cancelo y tengo un rato libre ¿Por que?
- ¿Quieres tomar un café para ponernos al día?
- ¡Claro! no me vendrá mal socializar un rato.
Llegaron a un café de buen nombre y empezaron a contar anécdotas de la escuela y el pasado, cuándo hablaron del trabajo Martínez se impresiono.

-Te lo digo Martínez este es un negocio en el que todos ganan, yo estoy a punto de empezar a invertir en el y créeme cuando te digo que es rentable.
-No lo se Fer la verdad podría dar un giro el mercado y afectaría a mis clientes y tu sabes que ellos no tienen 3 pesos.
-Oh hombre, yo se que tu eres el experto pero hay veces que hay que arriesgar un poco para poder llegar a la cima del mundo financiero, tu mejor que nadie lo sabes.
Esto inflo el ego de Martínez quien creía que esta podría ser la oportunidad para ser el mejor corredor en toda la historia de México.

-Creo que lo hare, pero solo por que es con una potencia mundial y es casi imposible que falle, pues como debes saber mi perfil es Conservador mas que Agresivo.
-Créeme no hay mejor negocio, ni en un millón de años fallaría.
El negocio al que Fernando se refería era a invertir en la cartera vencida de hipotecas en Estados Unidos, algo que mas adelante cambiaria drásticamente.
Empezó la investigación del mercado al que entraria, y efectivamente se mostraba sin fallas esta inversion, convencio a sus clientes de mover sus activos a este mercado.

Martínez sentía como el mercado soplaba a su favor y así estuvo por un buen tiempo, dé nuevo volvió a salir en revistas y periódicos de circulación nacional, cómo el Midas moderno, púes cada inversión que hacia era transformada a cifras groseramente gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario