viernes, 19 de diciembre de 2008

Cambio de Vida (Capitulo 1)




Corrió para alcanzar el último camión de la noche que le llevaría a su hogar, un pequeño cuarto en una vecindad en las afueras de la gran urbe en la que vivía.

Cuando abordo sintió como todo en la vida le había fallado, después de treinta minutos de viaje a su humilde hogar, al recostarse en su catre, suspiró y dijo:

-Jamás pensé que llegaría a caer tan bajo.

Todo empezó al realizar las pruebas de aptitud en su preparatoria.

-Lo felicito Martínez ya habían pasado varios años en que no veía una prueba con las aptitudes que usted muestra cualquiera de las carreras que elija le proporcionara un prominente futuro. Dijo el orientador vocacional.

Economia, Mercadotecnia y Administración de Empresas. Cualquiera de estas carreras cambiaria su vida y le haría cumplir sus sueños.
Llegando a su casa Hablo con su padre.

-Papa, salí muy bien en el examen de orientación vocacional.

-Ay hijo que bien, en que carreras te desempeñarías mejor?

-Pues en economia, administracion de empresas y mercadotecnia.

-Eso es maravilloso hijo, púes ahora solo resta tomar una decisión.

Pero eso era lo mas difícil pues realmente le gustaban sus tres opciones, fue a su habitación y se dispuso a escuchar un poco de música mientras reflexionaba en que había de hacer con su futuro. Caminaba por la avenida Reforma, cuándo vio salir a unos poderosos hombres, al parecer corredores de bolsa.

-En efecto Hernández la tendencia del mercado en este momento es ganar con el internet, yo se que es algo nuevo pero realmente se ve que revolucionara al mundo

-Creo que tienes razón Loaiza le sugeriré a mi cliente que invierta en ello.

Martínez caminaba detrás de ellos fascinado por las cosas que decían y como sus decisiones trastornaban a todo el país y lo mas impresionante era la facilidad de manejar millones en cuestión de horas. Con un poco de timidez se acerco a hablarles.

-Disculpen no pude evitar escuchar su platica y suena realmente interesante, su carrera parece fascinante, podrían decirme que necesito para llegar a su lugar?

-Ja es interesante tu pregunta jovencito, realmente para llegar a ser como nosotros necesitas mucho mas que una carrera.

-Se requieren de agallas y de no tener temor a nada. Intervino el otro corredor de bolsa.

El joven perspicaz se quedo impactado por las palabras del corredor de bolsa, sé necesitaba mucho mas que solo ser un graduado con experiencia. era algo mayusculo,sin embargo después de investigar lo que le traerían las otras carreras decidió tomar economía todas sus vacaciones las invirtió en ser autodidacta de las materias que llevaría.

Llego el día para ingresar a la universidad, las ansias de comenzar no lo dejaron dormir hasta ya entrada la noche, lo cual le recordaba cuando esperaba los regalos de navidad en su niñez.

Se dirigió al campus en un flamante auto deportivo regalo de su padre, mientras conducía a su escuela, su mente comenzó a volar en como seria su vida cuando acabara su educación superior. Al estacionarse y pisar el recinto que seria prácticamente su hogar durante los próximos cinco años, los ojos se le nublaron, pues era una gran emoción estar frente a la escuela donde podría cristalizar todos sus sueños, y repuesto empezó a caminar con una sonrisa que parecía mas como si le hubieran puesto un gancho en la boca, púes no cabía de felicidad, las clases comenzaron y cada maestro era un mundo de conocimientos, y el estaba dispuesto a saber mas y exprimir a sus maestros al máximo.

Corría el tercer año de su carrera, y era uno de los estudiantes más sobresalientes de la clase, nada parecía detenerlo y su determinación se había ganado la admiración de sus maestros, un día al salir a un receso entre clases fue a su auto a buscar un libro que había olvidado al llegar al auto su corazón parecía detenerse, pues lo que veía era algo que no se veía todos los días, una chica se había estacionado a su lado, y al salir de su auto lo único que pudo hacer fue quedarse con la boca abierta, ella paso a su lado y lo saludo. Después de unos segundos que ella hubo avanzado recobro el sentido y se dirigió a su auto.

Al entrar a la clase no podía dejar de pensar en esa chica que había visto y que la verdad estaba seguro de no haberla visto antes, pero sin embargo recordó que su única meta era ser el mejor y tal vez no había notado su presencia. Pasaron los días y no podía dejar de pensar en esa chica, ocupaba la mayor parte de sus pensamientos, un día al salir de la escuela la vio de nuevo, iba con sus amigas y le dijo:


-¿Puedo caminar a tu lado?


Ella apenanada le dijo que si, y mientras caminaba con ella y sus amigas le dijo me llamo
---- por cierto -------- respondió ella, y fue la única plática que tuvo con ella en meses, con el paso del tiempo en la escuela se conocieron mejor, hasta hacer una amistad.

Llego el momento de la graduación y ---- estaba tan emocionado pues al fin comenzaría su vida laboral, después de la ceremonia de graduación vio a --------- y lo felicito pues había salido como primero en su clase y en la universidad. El se alegro de que ella lo felicitara pues el quería llegar a estar con ella pero ahora tenia otras prioridades además de que había un impedimento con ella.

4 comentarios:

  1. Excelente pagina, me gustan mucho los escritos acabo de leer solo el primero, sin embargo creo que son muy largos, y la conclusion debemos elaborarla un poco mas temprana en la lectura!
    Sin embargo al igual que tu soy un escritor frustrado!
    Saludos desde La Bolivariana Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu blog como sabras me encanta la lectura y bueno inicio en estas historias que de entrada me parecieron muy buenas. Quiero saber mas de tu novela cuidate

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha intrigado el término "frustrado". Sin duda dedicarse al arte es el mejor camino para experimentar este sentimiento. Pero el verdadero amante del arte encuentra alivio frente a la frustración cuando tiene la fortuna de conseguir emocionar al "otro". Finalmente no es unicamente cuestión de dinero, ni de luces en la marquesina. Sigamoslo intentando.

    ResponderEliminar
  4. Bastante interesante la historia. Hacía tiempo que no te leía y creo que has mejorado en la estructura. Me agrada. Sigue escribiendo que la práctica hace al maestro...
    Saludos!

    ResponderEliminar