viernes, 19 de diciembre de 2008

Malas Compañias

Entonces así será, traerás el pedido y así cumpliremos. Entendido??Fueron las palabras que Juan Ramírez escucharía del comandante Durhed,antes de saber lo que deparaba el día siguiente día, esta entrega era una comida para un evento muy importante, en el cual se darían cita la gente mas importante del condado en el que vivía. Pero nos estamos adelantando mucho, deben saber que nuestra historia realmente comienza, en el año de 1999, Juan Ramírez era recién graduado de la academia de policía, mas sin embargo no era reconocido por sus superiores, Hasta que un día, después de poner su vida en riesgo para salvar a su comandante de un atentado, fue reconocido y ascendido y desde entonces se volvió una parte importante y la mano derecha del comandante y digno de toda su confianza.

DIA UNO

Era la una de la tarde y el proveedor no aparecía, lo había intentado localizar en su celular pero este no funcionaba, después de tiempo en infructuosos llamados, al fin fue atendido.

-¿Bueno?

-Hola llamo para hacer un pedido, nos vemos en el lugar de siempre a las 6 de la tarde ¿correcto?

-Entendido

La razón por la que el celular no respondía era por que este había sido intervenido, pero nuestro protagonista no se había dado cuenta. Confiado en que todo saldría de acuerdo a lo planeado, se relajo y confiado continúo con sus labores Hasta el día señalado.

DIA DOS

Eran las 4 de la tarde y se apresuro a salir pues nunca llegaba tarde a una cita encendió el motor de el deportivo que acostumbraba usar, mientras en la radio se oyó de un embotellamiento en su vía usual y salio a gran velocidad para evitar el congestionamiento.




Desgraciadamente todo era una trampa lo que escuchaba era una frecuencia intervenida.


Al llegar al cruce en el que habría de pasar, dos camionetas negras se acercaron a el,

Fue cuando las sospechas comenzaron, y en una ciudad tan peligrosa era obvio pensar que podría tratarse de un crimen contra el, quemo llanta y se acerco a la vía rápida, de inmediato las camionetas le siguieron el velocímetro movió la aguja rápidamente a los 140,200!!!

Las camionetas estaban aun a la par de pronto, en un descuido alcanzaron a darle al neumático y el auto salio de control, ágilmente se pudo acomodar para que el choque no lo hiriera tanto, el auto se fue directo al muro de contención, y empezaron a dispararle, el se escondió lo mas que pudo, hasta que oyó el sonido de una sirena, era el comandante ¡¡¡¡Durhed!!!Rápidamente otras patrullas siguieron a las camionetas y el comandante bajo a ver.

-¿Estas bien Chico?

-Si eso creo, respondió un poco desconcertado.

-Que es lo que esta pasando comandante.

-Te han confundido con alguien mas parece, ¿Vas a recoger el pedido?

-Si al menos antes de que esto pasara

-Te llevare a la Terminal, y haré los arreglos para que tengan un auto en el poblado al que vas.

-Gracias por su apoyo comandante.
Abordo al Autobús y continúo con su misión.

UNA ENTREGA IMPOSIBLE

Llego al punto de reunión, y el proveedor no aparecía, empezó su preocupación, pero la persona pronto arribo con el pedido.

-Pensé que lo habías olvidado, dijo molesto.

-No, nunca olvidaría algo como esto sonrió maliciosamente.
Un poco desconfiado se fue a gran velocidad, pues ya iba con retraso, En las afueras ya de su condado empezó a sentir el vehiculo muy extraño, bajo a verificar y descubrió algo desconcertante.¡¡¡¡Una Bomba!!!!

Rápidamente saco el pedido e intento tomar un taxi para alejarse del lugar, a los pocos metros que había avanzado, el auto ¡¡¡exploto!!! Y un auto se detuvo a ver, rápidamente el le explico al conductor y lo llevo a gran velocidad a la ciudad, pero su auto tuvo un problema y tuvo que bajar de el, de pronto de la nada aparecieron las camionetas que había visto anteriormente y corrió a la estación del subterráneo mas cercana que había, pero los tipos de la camioneta le siguieron, corrió hasta alcanzar a subir de ultimo momento al vagón, al abordar se sintió mas tranquilo, pero conociendo a esta gente al llegar a la siguiente estación se volvió a regresar y al salir del subterráneo tomo un taxi, confiado en que nadie le seguía se dirigió al lugar del evento, hasta que en un cruce, una auto los embistió, herido escapó del lugar y pronto corrió al lugar que estaba adelante, cuando sintió como en la nuca le daban un cachazo.

LA VERDAD
Al abrir sus ojos descubrió que lo habían capturado, estaba en una bodega abandonada, de repente uno de los tipos se acerco diciendo.-Ya ha vuelto en si-Vaya ya hora respondió el otro.Aun aturdido por el golpe vio que estas personas no parecían ser malvadas,

Y en efecto no lo eran, si no que eran agentes federales

-Mira esto es muy simple di que sustancia lleva el paquete que llevas a la cena de gala y tal vez solo pases 15 años encarcelado, dijo el agente Fernández

-Calma Fernández déjame tratar con él, dijo el agente Sánchez

-Escucha chico no te ves como un terrorista así que te daré una oportunidad de que me digas quien te dio el paquete.

-Señor yo solo hice el contacto con el proveedor que usualmente contratamos para este tipo de ocasiones, no tengo idea de que me habla.

-Esta bien te creo dijo el agente Fernández, ¡¡¡¡Pero mi arma no!!!! Así que tienes exactamente 1 minuto para decirme para quien trabajas

-¡¡¡Cálmate ya Fernández!!! Tengo una mejor idea, creó que no es tan malo como se ve démosle una oportunidad, ¿Aceptarías llevar una cámara y un micrófono a la cena?

-Por supuesto yo estoy del lado de la ley Señor.
Le explicaron como este proveedor era sucio y que aun no sabían para quien trabaja.
Entiendo mas sin embargo si les diré que estoy decepcionado por este trágico incidente, respondió

-Haré lo que me pidan

-Más te vale, pero te advierto que si decides traicionarnos será lo último que haga en tu vida ¡¡¡gusano!!! Dijo el agente Fernández

-Calma ya, escucha te daremos un vehiculo para que llegues a tiempo, pero te advierto que si intentas escapar el carro tiene un localizador GPS y al salirse de la ruta establecida por el gobierno, te rastrearemos y no podrás salir de la cárcel hasta que los gusanos hayan comido la ultima parte de tu cuerpo entendiste? Dijo el agente Sánchez.

-Entendido Señor, dijo seriamente Juan
Al llegar, el comandante Dorhead corrió al preocupado por su pedido,

-¡¡Vaya!! Pensé que no llegarías.

-Siempre cumplo, respondió cortante.

Mientras la velada corría el pin que le habían instalado los agentes les revelo como varios de los asistentes eran gente corrupta del sistema y al llegar el momento adecuado, entraron por el techo del edificio, para averiguar que se traían entre manos.
Entraron al servidor de la comandancia, y el agente Sánchez descubrió algo impactante,

-Fernández mira esto, al destapar la comida esta emitirá un gas que desmayara a todos los asistentes no preparados.

-¡¡¡¡Esta gente esta realmente enferma!!!! Respondió Fernández.
Al saber que ya iban a servir bajaron e irrumpieron justo antes de dar comienzo al supuesto banquete,

-¡¡¡Alto!!! Gritaron los agentes al unísono.

Los asistentes entraron en pánico, y detuvieron a los principales sospechos, mantuvieron en el lugar a los demás pero de repente...

-Hey!!! Se escapa uno, grito un comando.

Juan se sorprendió pues era el comandante Durhead, el mismo al que le había salvado una vez la vida.

Sin embargo un comando lo intercepto a la entrada del salón

Puesto que estos comandos eran SWAT fue sometido al instante, Juan se sentía decepcionado pues la figura de honestidad y rectitud que tenia de su superior había caído por los suelos, mientras llevaban en custodia al comandante ,uno de los agentes se guardo una parte de la evidencia, a Juan se le hizo muy extraño pues esto no iba de acuerdo al protocolo suyo y era lógico que a nivel federal era mas inaceptable, con temor se acerco al agente y lo encaro por la acción que había cometido, el agente actuaba de manera nerviosa, de repente vio como el agente desviaba su mirada al voltear vio a un segundo sujeto golpeándolo ,y entre la lucha que sostenía, el federal también lo golpeo hasta dejarlo inconciente.


LA CRUEL REALIDAD

Después de someterlo, lo metieron a la camioneta, el agente Sánchez se dirigió a su compañero

-Fernández ¿Has visto a Juan Ramírez?

-No lo he visto, respondió con seguridad

-Ayúdame a encontrarlo, pues sospecho que esto no ha acabado...

Al dar la vuelta el agente Sánchez, Fernández desenfundo su arma y le disparo a su compañero, el cual quedo tendido en la acera, abordo rápidamente su vehiculo y huyo a toda velocidad.
En el vehiculo Juan despertaba,

-Vaya parece que nuestra Bella Durmiente ha despertado, ya no has causado bastantes problemas, veremos que piensa tu comandante cuando sepa que lo entregaste.
No respondió nada pues estaba aun absorto de lo que oía.

-TE ESTAN HABLANDO, ¡¡¡¡CONTESTA INFELIZ!!!! Dijo el cómplice de Fernández mientras le propinaba un puñetazo en su debilitado cuerpo.

-Déjalo, en unos momentos sabrá lo que es el verdadero dolor, dijo maliciosamente Fernández
Llegaron a una lujosa mansión y arrastrando trajeron a nuestro HEROE
El comandante Durhead salio a su encuentro,

-Así que creíste que podrías delatarme y no sufrir las consecuencias, bien pues ahora veras lo que conlleva la traición. Dijo el comandante Durhead mientras le colocaba un fierro candente.
Con sus escasas fuerzas intento defenderse de sus agresores sin éxito.

-¿Por que lo hizo comandante? ¿Por que nos traiciono de esa manera?

-Quieres saber por que, gritó desesperado, bien te lo diré, llevó mas de 30 años aquí y no he recibido ni la mas mínima retribución de mi trabajo, estos amables caballeros me han dado lo que el gobierno jamás me dará.

-Ahí es donde se equivoca comandante, éstos mercenarios lo traicionaran y no lo dejaran ir con vida.

Al instante uno de los secuaces lo golpeó, sacándole el aire.
El comandante rió pues el había organizado todo esto.

-Al parecer no me has entendido, ya hace vario años que trabajan ellos para mi, y yo controlo la ciudad, por eso me ves aquí hoy, si hubiera seguido legal, hasta hoy no hubiera podido llegar a realizar esto, solo arruinaste una parte, volveré y daré un golpe de estado y podrás olvidarte de todo como es hoy mi gente y yo reformaremos este país y al fin será como debería ser,
Al escuchar esto creyó que su vida había llegado a su fin, pues si el controlaba el sistema no seria fácil escapar.

Durhead recibió una llamada en su móvil.

-Comandante un equipo Swat acaba de arribar

-¡¡¡¡Bien mas diversión para mis muchachos!!!!

Pero ese era solo un señuelo el verdadero equipo arribo por la parte trasera de la mansión y mientras los secuaces del comandante peleaban contra el equipo distractor, Ataco sorpresivamente el equipo de rescate y sometió a los atacantes de Ramírez.

Mientras el comandante intentaba huir de nuevo se abrió la puerta del salón y le disparo un sujeto del equipo SWAT, al volver su rostro el comandante al soldado que le había disparado, descubrió que era el agente Sánchez!!!!

Mientras liberaba a Juan, Apareció el agente Fernández.
¡¡¡¡Cuidado!!!!Grito el mientras volteaba para ver a su enemigo, el agente Sánchez desconcertado, recibió el primer golpeé mas pronto se recupero del impacto y empezó la encarnizada pelea, Juan rápidamente al ver que el agente iba perdiendo la pelea, lo golpeo con la silla en la que había estado cautivo, lo cual tomo por sorpresa a Fernández y cayo noqueado del impacto.

-Gracias Chico por un momento creí que me ganaría, nunca creí que mi compañero traicionara a su nación de esta forma.
Pronto irrumpió el equipo especial al salón donde se había hecho semejante batalla.

-Bueno pues le agradezco su confianza pues sin ella yo también estaría implicado e este atentado, dijo al agente Sánchez

-No te preocupes siempre creí que eras buena persona pero te doy un consejo fíjate bien en la gente que confías pues pueden ser malas compañías.

1 comentario:

  1. Me parecemuy bien que tengasun lugar en donde expresar lo que sientes ylo que piensas.

    Te felicito por tu dedicación al trabajo y hacia lo que te gusta hacer.

    "Agarra un sueño y no lo sueltes hasta que sea tuyo"

    ResponderEliminar