sábado, 20 de marzo de 2010

Natalicio de Benito Juárez

Mañana entra la primavera y con ella celebramos otro aniversario del Natalicio de Benito Juárez. Siempre he admirado a Don Benito Juárez un hombre sencillo y humilde que llego a la presidencia de nuestro país y marco una gran diferencia.

Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Las circunstancias, el momento histórico que rodearon a Juárez en aquellos tiempos fueron fundamentales, dado que se trató del tiempo de la consolidación de nuestro país.

Actualmente Benito Juárez es objeto de culto. Lo invocan derecha e izquierda por igual. Es conocido como el "Benemérito de las Américas". Es cierto, el legado de Benito Juárez es amplio. Un hombre con una visión política privilegiada, la cual aprovechó para sortear las crisis políticas en las que participó en su tiempo.

Hubo un tiempo en el que creí que Benito Juárez era cristiano, sin embargo el año pasado en mi cumpleaños uno de mis proveedores me regalo un libro que se llama Juárez y la Biblia escrito por el Reverendo José Luis Montecillos Chipres y publicado por la Editorial Camino a la Vida, Algo que me sorprende son las líneas introductorias del primer capitulo el cual cito a continuación:

“Cuando yo era niño, estudié la primaria en la escuela católica “Fray Pedro de Gante”, de la Ciudad de México, Un día, la directora del nos dijo:
-Niños cuando quieran ir al sanitario, tiene que decir, “¿Maestra, me permite ir a Juárez?”

Con esta expresión ofensiva manifestaban su odio al Benemérito de las Américas, así que esta confirmado que no era católico por esta expresión, por esta razón se dice que “A Juárez se le ama o se lo odia”. El reverendo menciona de la situación de la masonería en la que Juárez se vio envuelto pero termina diciendo que Juárez fue cristiano lo que a mi en lo personal no me termina de convecencer ya que una cosa es conocer la Biblia y aplicar algunas de las cosas que nos pide y otra muy diferente es Creer en Cristo y seguir la palabra de Dios.

"Juárez fue un francmasón que perteneció al Rito Nacional Mexicano, y en el que llegó a obtener el grado Noveno, equivalente al grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que fue tan ferviente en la práctica masónica que su nombre se conserva con veneración en todos los ritos, y muchas logias y cuerpos filosóficos lo han adoptado como un símbolo sagrado".
El masón Cuauhtémoc Molina García lo confirma en el artículo publicado por http://www.yoinfluyo.com/

Concluyendo, Admiro a Don Benito Juárez.
  •  Se necesita de valor para ponerle un alto al Clero algo que muchos de nuestros políticos mexicanos no hacen en la actualidad.
  • No importa de donde vengas siempre puedes hacer la diferencia, que triste es ver que hablan en su nombre muchos políticos que ni siquiera tienen idea de las palabras que dicen (Si lo supieran y respetaran otro país tendríamos).
Hubiera sido un gran orgullo poder decir que tuvimos un presidente cristiano y que influyo tanto en la gestación de este hermoso país, es una pena que la sabiduría mundana lo haya influenciado hacia la masonería, pero eso pasa cuando no conoces a Cristo como tu único y suficiente Salvador. Que lastima que faltaron misioneros que pudieran hablarle del mensaje de Salvación.

Benito Pablo Juárez García murió a las 11:30 de la noche del año 1872, sin duda dejo un gran legado hacia esta su patria pero tristemente murió en condenación eterna. Si no quieres sufrir el mismo destino que este hombre arrepiente de tus pecados e invita a Cristo a vivir en ti.

13 comentarios:

  1. ¡Excelente post Adán! Y diré como dicen mis hijos: Benito Júarez, también era...¡GARCÍA!,ja,ja,ja, lo digo por este popular apellido, que cuando lo gritas, voltea medio México, ja,ja,ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. UUUyyy, me encantó tu clase de historia y me informé lo suficiente. Pero más aún la moraleja que le das a tu escrito, sobre nuestro andar.

    Te felicito Adán

    (Te dejaré en mi blog para leer más seguido. 0k.)

    Un abrazo amigo.

    Claudia.

    ResponderEliminar
  3. Isa ya lo creo que Gárcía es comun, pero con mucho peso jeje y es un bonito apellido. ademas es menos comun que Perez (Espero que no se ofendan los Perez que me visitan) Pero te imaginas conocer a un Perez Garcia y que se llame Jose jijiji

    ResponderEliminar
  4. Claudia gracias por tu visita a mi Blog y si Benito Juarez es muy importante en nuestro País.(Tanto que tiene su Día festivo) que bueno que te gusto la entrada estoy haciendo lo posible por escribir mas seguido jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esa de "José Pérez García" y si hay algún bloggero que se llame así...¡afortunado! por ser ¡muy popular!

    ResponderEliminar
  6. I think your blog post was secretly a awesome beginning to a potential series of blog posts about this topic. So many people pretend to comprehend what they’re talking about when it comes to this topic and generally, very few people actually get it. You seem to grasp it though, so I think you ought to run with it. Thanks a lot!

    ResponderEliminar
  7. Thanks for that im only write the things that its close to mi heart, and i apreciatte your coments Coach Outlet.

    ResponderEliminar
  8. Deberias saber que es realmente la masoneria y no especular de lo que te dicen... La masoneria no esta nada alejada de Dios, mas NO ES UNA RELIGION... Como dice la cancion, no puedes criticar algo sin conocerlo primero. Sin embargo buen blog amigo.

    ResponderEliminar
  9. Es correcto no es una religion, y en teoria no esta alejada de Dios, pero cambian varias cosas que diluyen el verdadero mensaje de salvacion!!

    ResponderEliminar
  10. ami me parecio aburrido y esta pagina apesta¡¡¡
    asi qe pudranse todos los qe leen esta pagina porqe van a morir de aburrimiento si leen esta pagina



    aentamete:yooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. ami me parecio aburrido y todos los que la lean eata pag son aburidos...............................

    ResponderEliminar
  12. Estimada Anonima:

    Por tu forma de escribir creo que ya se quien eres, mira el gusto se rompe en generos, y entiendo tu posicion, te agradezco tu opinion y espero que el Señor te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar